Slow Motion Cowboys, el proyecto del californiano Pete Fields, lanzó un nuevo álbum “Wolf of St. Elmo” este pasado mes de abril tras su anterior trabajo “Shore Bird” (2022).
Otro magnífico disco de Slow Motion Cowboys de americana cósmica, un auténtico trovador, Fields que siempre ha priorizado sus canciones y ha construido una vida de trabajos improvisados y viajes que se equilibran en torno a sus canciones tras pasar temporadas en Nuevo Mexico, Nuerva Orleans o su hogar en San Francisco que permitido a Slow Motion Cowboys prosperar con resiliencia como flores silvestres en el desierto.
Slow Motion Cowboys es el sonido de una mente en calma que viaja de verso en verso. No hay prisa en el ritmo, ni tensión en la melodía, ni pretensiones en las historias, solo un espacio apacible para dejar que las reflexiones folclóricas de Fields te envuelvan como el viento en tu mano mientras cuelgas de la ventanilla del coche, conduciendo por una carretera desolada. Las canciones son íntimas, fáciles, y puedes llevarlas en el bolsillo trasero mientras vas de pueblo en pueblo, de sueño en sueño.
“Wolf of St. Elmo” es otro respiro tranquilo para el folk polvoriento, especialmente cuando todo se ha intensificado al máximo en su país. Si existe la música country perfecta, puede que sea esta. Cada escucha me hace desear estar en algún bar al aire libre de Estados Unidos bebiendo cerveza barata y tequila con el disco de fondo. Una gozada.
“Wolf of St. Elmo”:
- Invisible Stars
- Damned If You Do
- Drive These Streets Blind
- Catch and Release
- Passed Through the City
- Talks to Strangers
- New Beginning (Oh September)
- Runnin from Regrets
- Sunday Morning Paper
- Wolf of St Elmo