Adeem the Artist ha confirmado en sus redes sociales que se toma un descanso con una carta a todos sus fans, parece que hastiado de las plataformas y comunidades:
“He terminado por un tiempo. Todavía no sé qué significa eso.Pero de una forma u otra, renuncié. Esta será mi última publicación en redes sociales. Si algún día encontramos un equipo, les cederé el control de estos canales.
Lamento no haber sido todo lo que todos esperaban. Lo intenté de verdad. Vi desaparecer a mis seres queridos y ahora no me queda nada.
Necesito ir a casa. Necesito ver a mi hijo. Necesito dormirme a la sombra de las montañas humeantes. Por ahora, el 11 de octubre en Atlanta Pride será mi última actuación y luego Adeem parará.
Cuida a tu gente. Cuida tu corazón. Bebe mucha agua. Y deja de caer en tonterías. Sigo admirando el arte trans. Me mantengo firme en la creación de arte importante, pero no me interesa dialogar con todos ustedes. Honestamente, ha destruido partes de mí para siempre. Has matado lo que yo era y ahora voy a descansar. 2 shows más en Holanda y luego Atlanta. Caio, besos”.
No es frecuente encontrar a un ex cristiano devoto, autoproclamado artista no binario y caroliniano de séptima generación que pueda versionar a la perfección a John Prine, desmenuzar los egos de superestrellas como Toby Keith y Morrissey a la vez, y hacer reír a carcajadas a una sala llena de vaqueros tatuados y hipsters urbanos, a la vez que los conmueve hasta las lágrimas. Pero eso es precisamente lo que se consigue con Adeem the Artist, uno de los cantautores más originales y cautivadores de Nashville hoy en día.
Igualmente confrontativo, alegre, atrevido y conmovedor, Adeem tiene un pedigrí country genuino que fundamenta su trabajo, incluso cuando rompen cadenas y superan límites. Su álbum “White Trash Revelry” , lanzado a fines de 2022, se convirtió rápidamente en uno de los álbumes country más comentados del año, gracias a la rica voz de Adeem y la escritura aguda en canciones como “Middle of a Heart”, “Run This Town” y la innegablemente pegadiza “Going to Hell”.
Su álbum de 2021, “Cast Iron Pansexual”, le generó mucha atención. “Anniversary” es su último disco hasta la fecha lanzado el año pasado. Un disco muy esperado tras su anterior “White Trash Revelry”, que recibió elogios de grandes como Brandi Carlile. Producido por el gran Butch Walker, es un nuevo paso adelante en la carrera de este peculiar músico de Carolina del Norte.