Gira de Bob Wayne acompañado de Pat Reedy

Bob Wayne gira Pat Reedy 2023 Tour

Bob Wayne anuncia gira española de 6 fechas confirmadas a finales de mayo y primeros de junio, acompañado por Pat Reedy en 3 de ellas. Wayne vendrá presentando canciones de su próximo disco. Bob Wayne lanzó un nuevo tema, «Headed to the Country» producido por Shooter Jennings hace tres años. John Schreffler a la guitarra y peda steel, Jamie Douglass a la batería, Aubrey Richmond al violín y Ted Russell Kamp al bajo, la propia banda de Shooter acompañaron a Bob Wayne en esta nueva canción.

Bob Wayne tras pasar 15 años de gira junto con su banda y grabando 10 álbumes, en 2020 solamente su guitarra y sin banda, y quería de batir el récord de 309 actuaciones tocando solo durante un año. El coronavirus se interpuso en su camino pero le dio tiempo para grabar once temas para «Rouge», su último trabajo.

Tres años antes en 2017, Bob regresó con el fantástico “Bad Hombre”, otro disco de historias memorables sobre desesperación, pecadores atados a un soga y mucho humor.

Bob Wayne es junto a bandidos como Hank III, 375 String Band, Those Poor Bastards o Scott H. Biram, uno de los referentes del Outlaw Country Punk Folk, el de Seattle siempre promete una buena dosis de alcohol, HillBilly, Blues, Punk , diablos, gasolina, sudor, coños, Jesucristos, alcohol, Johnny Cash, biblias, olor a gasolina y mucho sexo en el crepúsculo.

Por su parte Pat Reedy quien conjuga honky tonk, outlaw country blues, rockabilly, cajun, zydeco y elementos del country clásico setentero en el que el propio Pat Reedy entretanto conversa con Jesús, sobre una experiencia cercana con la muerte, su enfoque hacia la política, las maldiciones, afirma que en Nashville todos son bandidos hasta que la cocaína desaparece y enaltece a la clase trabajadora en este primer disco para el sello Muddy Roots. Su último disco publicado hasta la fecha es «That’s all there is (And There Ain’t No More)«.

Junto con su habilidad como letrista, Reedy y los Longtime Goners, su banda, también tienen una habilidad especial para melodías de palo en la cabeza. Toques que dan Reedy su autenticidad: sus canciones se sienten reales, es un narrador persuasivo. Eso que la música country busca siempre, su particular obsesión de encontrar la autenticidad.

Pat Reedy escribe sus canciones durante los descansos en las obras de construcción en Nashville donde trabaja como obrero. Sus callos en las letras están para probarlo. «Roadsick Blues» (2021) y «Talles Man in Tennessee» (2020), son sus últimas canciones hechas públicas.

Fechas de la gira de Bob Wayne 2023 con Pat Reedy:

  • 28 mayo en Barcelona, sala Laut (sin Pat Reedy)
  • 29 mayo en Valencia, 16 toneladas
  • 31 mayo en Madrid, Clamores, 20:30 horas (sin Pat Reedy que tocará en la sala WIC en Segovia)
  • 1 junio en Santiago, Riquela
  • 2 junio en Gijón, Tizón
  • 3 junio en Areatza (Vizcaya), Areatza Musik and Beer

More from Carlos Pérez Báez

Jesse Malin publica «New York Before The War», nuevo disco

Jesse Malin publica "New York Before the War", sexto álbum de estudio,...
Leer Más