Tras dos Ep’s en directo este septeto llamado Gold Dust, debutó el pasado mes de junio con “Andalusia”. Un álbum debut del colectivo, donde sus catorce canciones presentan una amalgama de baladas rurales y temas fervientes, plasmados en una atmósfera rústica, acompañada de un saxo, flauta y trompeta destartalada.
Gold Dust lo llaman “country punk de Iowa”, disco que fue grabado en el pueblo de Illinois, que lleva su nombre, aunque ahora residen en Chicago.
Infancia en granjas de Iowa: alimentar vacas, empacar alfalfa, secretos familiares y pesca en la ribera. Estas historias conforman las canciones e historias de Gold Dust, formación compuesta por Joshua Bohnsack al banjo, sintetizador y voz; Kyle François a la voz y armónica; Matt Mueller a la guitarra y trompeta; Joe Cavaliere a la percusión; Alex Maerbach a la guitarra, bajo y slide; Storm D’Angelo al saxofón; Clara Holz a la voz; Vincent Pieffer al bajo; River Gillis en la flauta y Ben Pearson en el violín.
Las canciones de “Andalusia” se mueven con fluidez entre la intimidad nocturna y ahumada y las exploraciones expansivas impulsadas por el ritmo, sobre todo del saxo desbocado y los gritos de Joshua Bohnsack sacudiendo nuestras caderas y golpeando nuestros pies, convirtiéndolo en un disco más que notable.