Eric Gales y Felix Slim cierran el cartel del Leganes Blues Festival «South Side»

El Leganes Blues Festival «South Side« cierra su cartel para la próxima edición con los nombres de Eric Gales, primera visita a nuestro país y Felix Slim junto a las confirmaciones de Lazy Lester, Bob Stroger, Mr Sipp, Los Mambo Jambo, Julian Maeso, The Excitements, Travellin Brothers y Victor Puertas & The Mellow Tones los días 9 y 10 de junio en el teatro al aire libre Egaleo de Leganés. El festival Leganes Blues Festival «South Side» se presentará de manera oficial el 21 de abril. en la sala Intruso de Madrid, con la actuación de Bob Stroger.

El norteamericano Eric Gales con catorce álbumes publicados, su último y reciente Middle of the Road producido por el italiano   Fabrizzio Grozzi y publicado en febrero de este año en el que colaboraron Gary Clark Jr., y Christone ‘Kingfish’ Ingram, pondrá el broche de oro a esta tercera edición del Leganes Blues Festival «South Side», niño prodigio que creció en una familia notablemente vinculada al mundo de la música. Tuvo cuatro hermanos, dos de ellos aprendieron a tocar la guitarra zurda en la misma forma que lo hizo el propio Eric. 

Escucha el nuevo disco de Eric Gales Middle of the Road

Eric Gales publicó su primer trabajo a la edad de 16 años para la Electra Records, el cual obtuvo una sorprendente respuesta por parte de los medios y los fans en todo el mundo. La prestigiosa revista norteamericana Guitar World nombró a Eric Gales  como el mejor nuevo talento en el año 1991.

Eric Gales de 42 años, natural de Memphis, zurdo y comparado hasta la saciedad con Jimi Hendrix tiñe en sus conciertos de Blues, teñido siempre de agresivo Hard Rock, Metal, Psicodelia, Funk, Jazz y Reggae,  esto sumado a un gran nivel técnico y a unos amplios conocimientos musicales hacen de este guitarrista un referente, a caballo entre un Vernon Reid, Bonamassa o Steve Vai, un interprete especial en directo con multitud de detalles y trucos que todos deben conocer y ver si es posible.

El otro artista que cierra el cartel del fetival de Blues de Leganes es Félix «Slim» Amieva, Felix Slim, nacido en Ceuta en 1973, es uno bluesman más importantes de nuestro país, especializado en el blues, ragtime y swing de los años 1920 a 1940. Influenciado por los sonidos Delta, Piedmont, Texas, Jump y Chicago, Slim utiliza comúnmente para tocar la guitarra el slide, fingerpicking y afinaciones estándar y abierto. Ha interpretado sus versiones dinámicas de blues clásicos y canciones originales con ecos de flamenco, rebetiko y jazz manouche en en la gran mayoría de sus discos.

Cantante, guitarrista y armonicista, Felix Slim, creador del grupo The Blues Papas en 2001 forma de The Hoodoo Men , en el que canta y toca la guitarra eléctrica solista, así como colaborado con diversas formaciones y artistas como Darryl Williams, Smiling Jack Smith, Antonio Serrano, Bobby Radcliff, Tony Coleman,Alan Bike, Coll & Costa, Joan Pau Cumellas & Mr. Hurricane Band, Los Andabluses, Bluesville, Lolo Ortega (ex Caledonia Blues Band) y  armonicistas de renombre como Manolo de Arcos, Mingo Balaguer, Armonica Naranjo, Juan Clavero, Joan Pau Cumellas, Antonio Serrano, etc.

Eric Gales y Felix Slim se une al resto del cartel de esta 3ª edición del Leganés Blues Festival que se celebrará en el teatro al aire libre Egaleo de la localidad madrileña de Leganés los días 9 y 10 de junio junto a Lazy Lester, The Excitements, Julián MaesoMr Sipp, Los Mambo Jambo, Víctor Puertas & The Mellow Tones y Travellin Brothers.

Ya se encuentran disponibles los abonos para asistir al Leganés Blues Festival South Side a través de la web Ticketea y en Escridiscos en Madrid. Venta de entradas para el concierto de Bob Stroger en web de la Sala Intruso (Descuento para los abonados del festival).

La entrada para acudir los dos días al Leganes Blues Festival South Side cuesta 40€ y hay un descuento para lo menores de 17 años acompañados por un adulto a un precio de 20€ , más gastos de distribución.

Horarios del Leganés Blues Festival 2017:

Leganés Blues Festival SouthSide 2017 horarios

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Whitehorse publican nuevo EP «The Northern South Vol. 1»

Whitehorse es el proyecto del matrimonio canadiense Melissa McClelland y Luke Doucet...
Leer Más