Chris Rea, un músico cuya distintiva voz en los meses de invierno y cuyas líneas de guitarra se sentían como largos caminos que se extendían en el recuerdo ha muerto a los 74 años de edad. Rea fue diagnosticado de cáncer de páncreas en el año 2000 y se sometió a una operación al año siguiente, mientras que en 2016 sufrió un ictus.
Autor de temas como “On The Beach” o el navideño “Driving Home for Christmas“, su amor por los automóviles y los viajes influyó en muchas de sus canciones. Su álbum debut, Whatever Happened To Benny Santini?, se publicó en 1978, y la canción Fool (If You Think Its Over) fue nominada a un Grammy, alcanzó la fama en los años setenta y ochenta también con éxitos como The Road to Hell o una versión de su conocido tema Let’s Dance para celebrar en 1997 que el Middlesborough, ahora en la segunda división, disputó aquel año la final de la copa de Inglaterra.
Su fallecimiento marca el final de un capítulo extraordinario en la música británica e internacional; sin embargo, sus canciones siguen viajando, silenciosa y firmemente, a través de generaciones de oyentes que encontraron consuelo, reflexión y libertad en su obra. Nuestras condolencias están con las muchas vidas que tocó a lo largo de su carrera. DEP.