Annie and the Caldwells lanzan “Can’t Lose My (Soul)”

Las canciones de Can’t Lose My (Soul)” son gospel es la esencia de las letras y las voces, funk y el blues con el soul como esencia de todo de Annie and the Caldwells.

Annie and the Caldwells son de West Point, Mississippi. Annie Brown Caldwell, cantante principal de los Staples Junior Singers y dueña de una tienda de ropa en West Point durante más de cuarenta años, lidera el grupo. En gran medida una banda familiar: el esposo de Annie desde hace cincuenta años, Willie Caldwell Senior , toca la guitarra, su hijo mayor, Willie Junior, toca el bajo y el hijo menor, Abel Aquirius, toca la batería. Annie es la vocalista principal en cinco de las canciones, con coros de su hija Anjessica y su ahijada Toni Rivers , y su hija Deborah Caldwell Moore, quien también canta la voz principal en “Wrong”, con el acompañamiento de su propia hija.

Annie & The Caldwells suelen tocar los fines de semana porque todos tienen trabajos de día: Willie Jr. conduce una carretilla elevadora, Abel Aquirius lleva a pacientes de hospital, Anjessica trabaja en atención al cliente en una compañía de seguros, Toni es maestra de primaria y Deborah peluquera. Annie dirige una tienda de ropa llamada Caldwell Fashions , que ha sido un clásico entre las mujeres que se visten para ceremonias y aniversarios desde los años 80. Caldwell Fashions abre cinco días a la semana con cita previa, por si quieres pasar a visitarla.

Este álbum debut, “Can’t Lose My (Soul”) se ha estado preparando durante 20 años. Lo grabaron en West Point, cerca de la casa de Annie y Joe, en una iglesia donde Joe toca la guitarra cada dos domingos y donde su padre era diácono. Fue producido por Ahmed Gallab , alias Sinkane . Junto con el ingeniero Albert DiFiore , trajeron un equipo móvil desde Nashville y convirtieron la trastienda de la iglesia en una sala de control.

Es un disco con mensaje, de esperanza. No hace falta compartir la fe de los Caldwell para encontrar algo poderoso e inspirador en ello, sobre todo dado el clima actual, que puede fácilmente inclinarte a la desesperanza. Escucha “Can’t Lose My (Soul)” porque quizás podrías necesitar consuelo, o simplemente buscar ese camino de la salvación.

More from Carlos Pérez Báez

GospelbeacH lanzan nueva canción, “It’s too late”

"It's too late" es el nuevo single de GospelbeacH en el que...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.