El dúo compuesto por los hermanos Gus y Phin Johnson, irrumpieron en la escena con su sencillo debut, “Mockingbird” en 2021, que desde entonces se ha convertido en un clásico de culto entre su creciente base de seguidores a Low Gap una formación a caballo entre la frontera entre Kentucky y Ohio.
Low Gap tras varios EP’s lanzaron su álbum debut “Geneva” este pasado 16 de enero fusionando esos sonidos y estilos de sus raíces apalaches, mezcla de americana, Red Dirt e influencias tradicionales y aparecen aquí en “Geneva”.
Trabajando con figuras como Ryan Youmans (productor de Teenage Dixie de Muscadine Bloodline ) y Adam Odor (productor del álbum homónimo de Silverada de 2024), el joven dúo se ha forjado una gran reputación a lo largo de los años.
Gus y Phin siempre sintieron una gran afinidad por la música y la narración. Ambos provienen de familias de músicos y amantes de la música, creciendo alrededor Universidad de Kentucky que tenía y tiene una escena country alternativa importante llegando desde pequeños a escuchar bandas como Uncle Tupelo, Drive-By Truckers y Cross Canadian Ragweed en la radio universitaria.
Con tan solo 16 y 14 años, Gus y Phin decidieron lanzar su sencillo debut, “Mockingbird”, el 31 de diciembre de 2021. Ahora con tan solo 21 y 19 años respectivamente, Gus y Phin destacan con este “Geneva” con ese marcado acento de los Apalaches que emana del cantante principal Gus Johnson, como un instrumento más para transmitir el mensaje de las canciones de Low Gap, complementado por la mandolina y la guitarra de su hermano Phin. La violinista Julia DiGrazia aparece como invitada especial en el disco aportando también su voz.
“Geneva” suena como una banda que te pateará el trasero y te pisoteará, pero también son muy tiernos, emocionan con sus melodías aún más impactantes que recorren cada canción de este debut de Low Gap. El primer gran disco de este 2026 se llama “Geneva” de Low Gap.