Neil Young: 5 razones para el rencuentro

Neil Young regresa a Europa este verano (sin parada en nuestro país) con un “Love Earth Tour” que promete, como siempre, dejar huella.

Después de alumbrar el disfrutable “Talkin To The Trees”(2025) con The Chrome Hearts nos vuelve a visitar, y aunque realmente nunca las tuve, ahí van cinco razones para despejar dudas ante el rencuentro con “Shakey”.

1-Es imposible amar el rock y no amar a Neil Young. Es imposible no sentir devoción por uno de los francotiradores de referencia de la historia de la música, un culo inquieto que ha puesto el ARTE (en mayúsculas) por encima de amistades, negocios y correcciones políticas, y que a sus 80 años aún mantiene la energía y mala leche para subirse a un escenario.

2-Aunque lógicamente no necesitamos ningún otro aliciente que la presencia del canadiense encima de las tablas, el traer de teloneros a Elvis Costello & The Imposters y ese super clase que es Charlie Sexton supone la cereza del pastel, un inesperado regalo que corona un cartel que es una auténtica delicatessen.

3-Porque la banda que lo acompaña, The Chrome Hearts, es de infarto: el legendario Spooner Oldham a los teclados y los ex Promise of the Real Micah Nelson a la guitarra, Corey McCormick al bajo y Anthony LoGerfo a la batería. Una irresistible mezcla de juventud y veteranía que en directo aguanta el tirón de Young y eleva la intensidad de la propuesta.

4-Porque cada concierto de Neil es diferente, y aunque el esqueleto del repertorio del “tour” sea sólido siempre hay lugar para la sorpresa. He mirado por encima varios setlist de la gira americana de 2025 y solo con pensar en la posibilidad de poder volver a escuchar “Ohio”, “Old Man” o “Harvest Moon” entre muchas otras se me humedecen los ojos… 

5-Aunque lo realmente importante es el músico y sus canciones, también es cierto que a veces el entorno ayuda a crear la magia del momento. Las Arènes de Nimes es uno de los lugares más especiales donde poder disfrutar de una actuación en directo, y después de haber tenido la suerte de poder ver a David Gilmour y Eric Clapton en este mismo escenario ya cuento los días para el reencuentro con Neil. Forever Young…!!!

Escrito por
More from Albert Barrios

Pearl Jam y “Vitalogy” (1994): nostalgia de lo perdido

(Casi) treinta años después de su edición aún dudo en situar a...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.