Lynyrd Skynyrd – Gimme Back My Bullets (1976)

Aunque “Gimme Back My Bullets”, lanzado un 2 de febrero de 1976, producido por la leyenda del multipista y estéreo Tom Dowd, no está a la altura de los tres álbumes de estudio anteriores de Lynyrd  Skynyrd, el simple hecho de que la canción que da título al álbum de 1976 sea un rugiente polvorín de tres minutos y medio de riffs de rock sureño contundentes y fuertes, lo convierte en una escucha imprescindible.

Grabado durante un período de conflicto dentro de las filas de Skynyrd, “Searching” y “Double Trouble” también destacan en el LP. Con menos de tres minutos, “Double Trouble” es un relato autobiográfico de la postura firme y lista de Ronnie Van Zant. Como el jefe de mano dura de Skynyrd, Van Zant nunca se dejaba pisotear, y su creciente historial de arrestos a lo largo del camino fue un testimonio de su actitud inquebrantable, de pelear a puñetazos y romper botellas en la cabeza de alguno.

Lynyrd Skynyrd adoptaron un enfoque diferente para este álbum y, para muchos seguidores y críticos musicales, es el peor álbum que Skynyrd ha grabado. No estoy de acuerdo. Basándonos en temas más country (All I Can Do is Write About It, Every Mother’s Son, Same Old Blues), este muestra un Skynyrd más sencillo y básico. Está claro que es un álbum con un sonido claramente diferente al de los tres primeros, pero el ataque de dos guitarras sigue funcionando y la composición es desafiante y sutil a la vez.

Si preguntas a cualquiera que conozca a los Skynyrd, la mayoría te diría que sus favoritas son “Freebird” o “Sweet Home Alabama”, para mí es “Cry for the Bad Man”, nunca he sabido quién era, pero debió ser un personaje. Simplemente parece reflejar la forma de actuar de muchos empresarios y la avaricia asociada a ellos. Y es tan cierto hoy como lo fue en 1976. ¡Ah! no te quedes sin disfrutar también delEvery Mother’s Son” y “Trust”.

 

More from Carlos Pérez Báez

Robert Ellis anuncia nuevo disco “Texas Piano Man”

Robert Ellis regresa con un nuevo disco el próximo día de San...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.