Lynyrd Skynyrd – Second Helping (1974)

Lynyrd Skynyrd - Second Helping (1974) review disco
Lynyrd Skynyrd - Second Helping (1974) review disco

Lynyrd Skynyrd lanzaron su segundo álbum de estudio, un clásico inapelable “Second Helping”, un 15 de abril de 1974.

Después de su aclamado álbum de debut, Lynyrd Skynyrd regresaron con el igual de bueno “Second Helping”, donde continuaron inventando el rock sureño. Al igual que el primer álbum, este disco fue producido por Al Kooper, quien siguió la misma fórmula básica pero con una banda más cohesionada y con siete miembros. Leon Wilkeson regresó a la banda y Ed King pasó del bajo a tercer guitarrista, dándole al grupo texturas casi sin precedentes en el rock.

El álbum arranca con “Sweet Home Alabama”, una sencilla canción que todo el mundo ha escuchado miles de veces a lo largo de sus 50 años de existencia. A diferencia del resto del álbum, esta pista fue grabada en Georgia a finales de 1973. El famoso riff de apertura fue uno de los primeros que King desarrolló después de cambiar del bajo a la guitarra.

Con una excelente línea de bajo, fantásticas guitarras duales y muchos otros dulces sonoros, la voz de Van Zant cuenta historias de importancia histórica y contemporánea, incluidos tributos y desprecios. Uno de los más famosos aparece al comienzo del segundo verso, contestando a Neil Young, que había criticado al sur en «Alabama» y «Southern Man”.

El melancólico “I Need You”, “Don’t Ask Me No questions”, “Workin’ for MCA”, “The Ballad of Curtis Loew” y una versión de J. J. Cale, «Call Me the Breeze» son otras canciones de un disco que sonará hoy en nuestros equipos, en memoria de aquellos que perdieron la vida pocos años después en un terrible accidente de aviación.

¡Larga vida a los Lynyrd clásicos!

Escrito por
More from Javier Casamor

Entrevistamos a Olly Riva (The Magnetics): «Nunca dejo de soñar, así que vivo mi sueño todos los días»

Olly Riva, una de las grandes figuras del underground italiano, está de...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.