Los Deltonos. From Hank to Hendrik

por

El pasado 7 de diciembre Los Deltonos, visitaron Las Palmas de Gran Canaria, para cerrar el ciclo de conciertos “Back to Rock”, presentando canciones de su extensa discografía, más de tres décadas y canciones de su nuevo disco, llamado “Fuego”, disponible a partir de enero de 2019 y que constará de trece nuevas canciones grabadas en los estudios Guitar Town, con Hendrik Röver, Javier Arias, PabloZeta y Fernando Macaya

The Cassavetes y La Fábrika 79 el día de los Santos Inocentes en el Lone Star

por

THE CASSAVETES se hacen acompañar en esta ocasión por LA FÁBRIKA 79, la nueva formación que lidera Josué Rodríguez, quien grabó en el Sibiyibi de Rubén Hernández un CD titulado “Malayerba”, que autoeditó en este mismo 2018 ofrecerán el viernes 28 de diciembre el último concierto de la programación de la sala Lone Star en Santa Cruz de Tenerife.

The Beasts (Beasts Of Bourbon) anuncian nuevo disco, “Still Here”

por

Beasts of Bourbon, tras los duros reveses por las pérdidas de Spencer P. Jones y Brian Hooper a principios de este año, pensamos que nunca más habría reunión de los Bestias del Bourbon. Lamentablemente, Hooper no vivió lo suficiente como para llegar a las sesiones de grabación del nuevo disco. Y Jones solo llegó a grabar una canción. Pero las Bestias restantes decidieron seguir adelante, y acaban de anunciar el lanzamiento de un álbum llamado “Still Here” el próximo 15 de febrero.

Craig Gerdes debuta con el magnífico, “Smokin’, Drinkin’ & Gamblin'”

por

Craig Gerdes comenzó a tocar música country a la edad de 10 años en la banda de su padre con las canciones de George Jones, Haggard y Cash proporcionando su base musical. A los 12 años, era un compositor y músico capaz, y a los 16 años, había vagado por ese camino estrecho recopilando experiencias junto amigos, abandonando la escuela secundaria, arrestos y matrimonio. 

Adiós al Buzzcocks, Pete Shelley

por

Pete Shelley, vocalista, guitarrista y fundador de la banda de punk Buzzcocks, falleció hoy a la edad de 63 años de un ataque al corazón. Shelley formó Buzzcocks en 1976 luego de conocer al vocalista Howard Devoto (que al poco tiempo abandonaría el grupo para formar Magazine), y al año siguiente la banda lanzó su primer EP, Spiral Scratch, considerado la primera publicación cien por ciento independiente de la historia del punk.

Entrevista a Hendrik Röver de Los Deltonos: “El Rock es la única música que no es una moda pasajera”

por

Los Deltonos publican nuevo disco el próximo 8 de enero de 2019. Se llamará “Fuego” y constará de trece nuevas canciones grabadas en los estudios Guitar Town, en el que esta fantástica formación creada hace más de 30 años en Muriedas, Cantabria a mediados de los años ochenta compuesta por Hendrik Röver, Javier Arias, PabloZeta y Fernando Macaya

Ilegales: La Rebelión no será sonorizada (pero sí secundada)

por

Ilegales con Jorge Martínez a la voz y a las guitarras cabalga con Willy Vijande al bajo, Mike Vergara a los teclados y guitarra rítmica junto a Jaime Beláustegui a la batería con entradas agotadas desde hace varios meses, Ilegales presentaron ‘Rebelión’ en el Teatro Barceló de Madrid el 1 de noviembre de 2018. repertorio absolutamente imbatible, en el que estuvieron representados los trece elepés de estudio del conjunto asturiano (excepto el séptimo, “El Corazón es un animal extraño”), y que, en líneas generales, fue un show excelente.

Rosendo en Tenerife: “Al enemigo ni agua”

por

Rosendo se despidió el pasado 1 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife, cinco conciertos antes de terminar su gira de despedida “Mi tiempo Señorías…”, presentando canciones de su última obra grabada en un estudio “De escalde y trinchera”, disco editado el año pasado. Decimosexto álbum de Rosendo que junto con sus escoltas de lujo Rafa J. Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería, siempre “tiró de diccionario” en su repertorio en la isla.