The Mallor Kings y su Doo Wop

El doo wop es un género vocal que tiene sus raíces en la música gospel y en barrios más marginales de los Estados Unidos, especialmente en Nueva York y barrios como Harlem o el Bronx dónde jovenes se reunian a afinar sus voces y hacer armonías vocales. Surgieron en los 50 numerosas bandas que las hacían, y algunas consiguieron éxito como Dion And The Belmonts, The Elegants o The Marcels mismamente.

En España pocas bandas han seguido ese estilo, actualmente tenemos Velvet Candles, en Barcelona y The Del Prince en Madrid, y en Mallorca están los Mallor-Kings, un cuarteto de buenas voces.

La formación actuó en Valencia el sábado 27 de mayo con una formidable selección de temas de doo wop de los 50-60 en el marco del Nueve Tragos gracias a nuestro buen amigo Benny y con colaboración de Miguel Angel Escorcia de Cat Club.

Una selección impecable de temas que iban desde el clásico A sunday Kind Of Love (grabado por los Harptones entre muchos),The Echoes (Baby Blue), Five Satins (In The Still Of The Night), Dion & The Belmonts (A Teenager In Love), Dion (Donna The Prima Donna, Runaround Sue), Elegants (Little Star, Tiny Cloud), Mellow-Kings (Tonight Tonight),Passions (This Is My Love, I Only Want You), Quotations (Imagination), Harptones (The Shrine of St. Cecilia), The Del-Vikings (Come Go With Me)….una maravilla de concierto desde luego,con un sonido clásico y vamos una delicia en todos los aspectos para nuestros oídos.

Ahí nos congregamos un grupo de buenos amigos.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

The Mallor Kings y su Doo Wop 2017

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Henhouse Prowlers presentaron en directo «Still On That Ride»

Henhouse Prowlers presentaron en directo su último disco "Still On That Ride"...
Leer Más