Nuevas confirmaciones del Desertfest Bélgica 2018

¡Nos frotamos las manos con las nuevas confirmaciones para Desertfest Antwerp 2018! Como nos prometieron desde la organización hace un par de semanas, la sensible baja de John García tendría un reemplazo digno que haría las delicias de todos los fanáticos del buen stoner con groove.

Con 20 años de oficio y 7 discos en la palestra, Dead Meadow pueden considerarse veteranos venerables de la escena. «The Nothing They Need«, su álbum más reciente, les ha proporcionado un glorioso retorno tras cinco años desde su anterior LP.

Los ingredientes son de sobra conocidos, largos pasajes psicodélicos ambientados en el rock de los 70 y una buena dosis de metal, sin duda, pocas formaciones son capaces de aderezarlos tan bien como ellos. Una confirmación sólida en el line-up de este año en la que depositamos toda nuestra confianza.

Wiegedood es el segundo peso pesado belga en el programa, su inquietante nombre de banda se traduce como «Muerte De Cuna» en holandés, pero pronto nos daríamos cuenta de que esto no era una mera formalidad, su peculiar visión del black metal es en efecto tan sombría y espeluznante como sugiere su propia denominación.

Vivimos en la era de los teasers, tanto es así que se ha convertido casi en pieza fundamental de marketing, si tenemos en cuenta que llevamos una demora de seis años para un adelanto del próximo disco de Ancestors, se nos antoja que será algo realmente especial. «Suspended In Reflections» es una culminación de todo lo que la banda representa, desde los atmosféricos pasajes post-rock hasta los riffs mas crujientes, más de un lustro de silencio nos aseguran que el quinteto de Los Ángeles harán que la espera haya valido la pena.

Otra voz singular en el festival proviene de los italianos Messa. La extrema diversidad de sus antecedentes musicales demostró ser inmediatamente esencial en la construcción del sonido de la banda, prog, dark jazz, punk, black metal… maridan a la perfección en un guiso sónico que recibe la nomenclatura de «Scarlet Doom«. El piano Rhodes y el fuzz de sus guitarras se combinan para conjurar un sonido realmente propio, desmarcandose de la maldición oculista de su primer LP «Belfry» hacia un nuevo enfoque, más oscuro y claramente atmosférico presentado en su nuevo disco, «Feast For Water«, un álbum conceptual centrado en las características introspectivas, simbólicas y rituales del elemento líquido.

Por último, los alemanes Heads, cierran la tanda de confirmaciones, maestros del riffíng pesado, se encuentran en una cuidadosa interacción al borde de lo salvaje y lo sofisticado. Aquí lo tienes, una selección de nuevos nombres que realmente añaden un sentido de aventura y experimentación a la alineación, aún quedan confirmaciones por añadir así que permaneced atentos.

 

More from Adal García Herrera

Desertfest Bélgica 2018: No solo texto Vol.I

Primero de tres seriales en los que ponemos al descubierto la programación...
Leer Más