Debut de Ruston Kelly con «Dying Star»

Debut de Ruston Kelly con «Dying Star» el pasado mes de septiembre. Pareja de Kacey Musgraves, desgarrador y monumental disco de 14 temas, escritos tras sufrir una sobredosis que le hizo replantearse su vida.

Dying star, que consolida y avanza en un estilo compositivo autobiográfico. Hijo de padre músico, el guitarrista Kelly, se enamoró de la música tradicional en Bélgica, donde elevó a los altares a la Familia Carter, antes de regresar a su país y empezar a componer, ya en Nashville. Allí logró colocar algunas canciones, como Nashville without you, hasta que en 2017 editó el EP Halloween

Arrastra la tristeza etílica de Keith Richards. Sus tendencias autodestructivas le auguran una vida tan breve como la de Kurt Cobain. Sin embargo, Ruston Kelly dice que sólo sufre para escribir las mejores canciones. Quienes escuchen «Dying Star» sabrán que la cosa da resultado, porque hasta ahora nadie le había pisado tanto los talones a Ryan Adams.

Por encima de todo y de todos y por encima de toda influencia como un Neil Young, como un Nick Drake, como un Mark Eitzel, como un Paul McCartney, como un Steve Earle, como un Johnny Cash, como un Robyn Hitchock también, por momentos, al final Ruston Kelly metaboliza sus influencias hasta convertirlas en señas propias y privadas. 

 

More from Carlos Pérez Báez

Israel Nash anuncia 4 discos «Ozarker», «Moods», «Colorwheels» y «Sweetheart of the Rodeo»

Israel Nash anuncia la publicación de 4 discos "Ozarker, MOODS, Colorwheels y...
Leer Más