Gira de Clutch en diciembre junto a Graveyard y Kamchatka

Clutch confirma por el momento cuatro fechas en nuestro país en diciembre en Barcelona, Madrid por dos veces y Bilbao para presentar su último trabajo “Book Of Bad Decisions” (2018). El cartel con Clutch lo completarán dos bandas, los suecos Graveyard presentando su último disco “Peace” (2018) y también los suecos Kamchatka (banda compuesta por miembros de Opeth, Spiritual Beggars y King Hobo) presentando su último trabajo «Long Road Made Of Gold».

Duodécimo álbum en el que la banda recurrió al productor Vance Powell (Arctic Monkeys, Red Fang, Jack White, etc.), y después de tocar la mayoría de las canciones en vivo durante aproximadamente un año, se reunieron en Sputnik Sound Studios en Nashville. La obsesión de Vance con el equipo vintage y el hecho de que esas canciones fueron ensayadas y tocadas en directo de antemano, dieron como resultado este álbum crudo y fenomenal llamado «Book of a Bad Decisions». “Psychic Warfare” fue su anterior trabajo publicado hace tres años.

«Book of Bad Decisions» y las letras de Neil Fallon siempre han pisado esa línea entre ZZ Top y la poesía beat poesía, a través de su inconfundible su grito de guerra de funk armado. Desde bluegrass de cocina equilibrando la musicalidad asesina y el garbo verbal con una mentalidad de banda de bar, sangrando blues y soul como bien describe «In Walks Barbarella»

Clutch pasaron cerca de tres semanas de grabación total en Nashville. Stoner blues y funk que no se detiene aquí, como se muestra en canciones como «Sonic Counselor» y la pegadiza «In Walks Barbarella»‘, con esa dimensión extra o una «Vision Quest» inspirado en un sonido Chuck Berry.

Pocas bandas han personificado la idea de culto hacia Clutch. Lanzando un flujo constante de álbumes y evitando la idea de que las novedades musicales, sabían lo que eran y se apegaban a él. La gente ha sabido durante décadas lo grandiosas que eran sus canciones y directos. Book of Bad Decisions continúa esa tendencia. Haciendo otro álbum que solo puede describirse como un álbum de Clutch y seamos realistas, estarías decepcionado si hicieran algo más.

Desde un punto de vista musical, es exactamente lo que esperarías de un álbum de Clutch: lleno hasta el borde de riffs y grooves. Mezcla de doom y psicodelia, creando uno de sus trabajos más ajustados, emocionante y pulidos hasta la fecha.

Clutch son una formidable banda norteamericana compuesta por Neil Fallon, Tim Sult, Dan Maines yJean-Paul Gaster, que llevan casi un cuarto de siglo practicando Hard Blues Rock de altos vuelos con muchísimo funky.

Fechas de la gira de Clutch, junto a Geraveyard y Kamchatka 2019:

  • Martes 10 de diciembre: Sala Apolo (Barcelona)
  • Miércoles 11 de diciembre: Sala But (Madrid)
  • Viernes 13 de diciembre: Sala But (Madrid)
  • Sábado 14 de diciembre: Sala Santana (Bilbao)

More from Carlos Pérez Báez

Chatham County Line publican nuevo disco, «Hiyo»

Chatham County Line lanzaron este 26 de enero nuevo disco, "Hiyo". Surgidos...
Leer Más