Gira de Cedric Burnside para presentar «Benton County Relic»

Cedric Burnside, nieto del gran R.L. Burnside, estará actuando el 22 de mayo en Santander (Little Bobby), 23 de mayo en Valencia (16 toneladas) y el 24 de mayo en Leganés (South Side Festival) para presentar su último trabajo «Benton County Relic». 

«Benton County Relic», maravilloso disco publicado el año pasado y por el que ha recibido hace unos días el reconocimiento y premio como mejor instrumentista y batería del año pasado en los premios del Blues,  Blues Music Awards 2019, celebrado en Memphis.

Cedric, una de las almas que mejor reencarnan el verdadero blues del norte de Misssissippi en su anterior entrega en 2015 “Descendants Of Hill Country” con su otro proyecto Cedric Burnside Project, el respeto absoluto y multitud de premios entre ellos 5 premios del Blues Music Awards y dos nominaciones a los Grammy.

El que fuera nieto del gran R.L. Burnside, aquel cantante, compositor y guitarrista que interpuso el blues como pretexto para meterse en otras ondas musicales, ha sido por cinco veces ganador del Blues Music Award al mejor batería de blues del mundo. Su música intenta resucitar el espíritu de la música de su abuelo reavivando y dando un toque contemporáneo a la música que salía y sale de las entrañas.

Casi poseído, energía y autenticidad. El encanto de la rudeza. Ese el nuevo disco de Cedric Burnside. Es toma eléctrico del Hill Country Blues en todo el disco, trae el estilo a la modernidad sin perder nada de sus tradiciones distintivas. La atemporalidad de la música se refleja en las letras.

Cedric Burnside pudo haberse ido sin muchas cosas, pero nunca fue pobre para la música. Luther Dickinson, de North Mississippi All-Stars, le dio su primera guitarra, y creció rodeado por los grandes fanáticos del blues de Hill Country, como Junior Kimbrough, Jessie May Hemphill y Otha Turner. Y, por supuesto, estaba la influencia del hombre que lo crió y de quién jugó Cedric, su abuelo, R.L. «Big Daddy» Burnside. 

En su trayectoria musical ha estado presente colaborando en grabaciones o tocando en directo con gente de la talla de R.L. Burnside, Jessie Mae Hemphill, Kenny Brown o The Jon Spencer Blues Explosion por citar algunos.  

Cedric Burnside es el blues de Hill Country. No busques más.«Benton County Relic» es realmente bueno. Uno de los mejores discos del 2018 en Dirty Rock Magazine.

>

More from Carlos Pérez Báez

The Third Mind lanzan su segundo trabajo, «The Third Mind 2»

"The Third Mind 2", es el segundo trabajo de estudio del supergrupo...
Leer Más