Gira de Big Sandy & His Fly-Rite Boys en junio

Big Sandy & His Fly-Rite Boys anuncian gira por el territorio español el próximo mes de junio. Una de las bandas referntes del Rockabilly y Western Swing desde la década de los ochenta, este combo compuesto por cuatro músicos, liderado por Big Sandy.

«Big Sandy», Robert Williams es un prestigioso y reconocido cantante californiano que lleva mas de dos décadas propagando el Western Swing, Country Boogie y Rockabilly.

Apadrinado por el gran Dave Alvin, y empapado también de influencias tales como Ronnie Dawnson, Little Esther, Chuck Berry, Glen Glenn, Etta James, Johnny «Guitar» Watson, o Junior Parker.

Es decir manantial de refinado Blues, Soul, Gospel, Jazz, Rock and Roll, doo-wop, Country y Rhythm & Blues corriendo por sus venas.

Big Sandy, sibarita de la buena música, en aquella década de los ochenta tras pasar por una primera banda surge su maravilloo vínculo con los Fly-Rite Boys, con la que no ha dejado de grabar discos y visita medio mundo.

Los dos últimos discos de Big Sandy & His Fly-Rite Boys data de 2006, «Turntable Matinee» producido por la prestigiosa discográfica de Americana y Roots Music Yep Roc Records y «What a Dream It’s Been» en 2013.

Fechas de la gira española de Big Sandy & His Fly-Rite Boys 2019:

  • 19 junio en San Sebastián, Dabadaba
  • 22 junio en Madrid, Fun house
  • 23 junio en Cox (Alicante), TNT Blues
  • 24 junio en Granada, Lemon Rock
  • 25 junio en Sevilla, Sala X
  • 26 junio en Cáceres, Mastropiero

 

More from Carlos Pérez Báez

Interpol «El Pintor» , nuevo disco

Interpol trío neoyorquino de Post Punk y Rock oscuro publican su quinto...
Leer Más