Tal día: Mother Earth «You Have Been Watching» / 4 Non Blondes «Bigger, Better, Faster, More!»

Mother Earth You Have Been Watching 4 Non Blondes Bigger, Better, Faster, More! disco
Mother Earth You Have Been Watching 4 Non Blondes Bigger, Better, Faster, More! disco

Tal día como hoy de 1995 los Mother Earth publicaban su tercer y último álbum de estudio, «You Have Been Watching». Mother Earth fueron una banda perteneciente al sello Acid Jazz y comenzaron como una banda del propio sello para acompañar a otros músicos.

Aunque se movían dentro del sonido característico del sello también tenían un fuerte componente funky, rock y psicodélico. Su debut en directo fue con los Jamiroquai quienes también debutaban. Con ellos han colaborado Paul Weller (en «Almost Grown»), James Taylor y Simon Bartholomew de los Brand New Heavys.

Tras su disolución, su guitarrista paso a formar parte de la banda de Paul Weller, sustituir a Noel Gallagher en Oasis y editar algún álbum en solitario. Su teclista Bryn Barklam grabó con The Chords y tocó el órgano para los Buzzcocks en el concierto de reunión de los Sex Pistols en Finsbury Park. Su banda actual es un trío instrumental compuesto por órgano, batería y guitarra llamado Captain Hammond.

Tal día como hoy de 1992 los 4 Non Blondes publicaban su único álbum de estudio «Bigger, Better, Faster, More!», con el que gozaron de bastante éxito sobre todo gracias al single «what»s Up» el cual llegó a número 1 en algunos países.

Tras el álbum grabaron algunos temas sueltos para películas (Wayne’s World 2, Airheads) y discos tributo (Carpenters, Zeppelin).

Se disolvieron mientras grababan su segundo álbum y tras ello su cantante Linda Perry ha publicado discos en solitario así como producido y compuesto canciones para gente como, Cristina Aguilera, Courtney Love, Pink, Alicia Keys… Se reunieron en 2014 para un concierto solidario y los fondos fueron donados al colectivo LGBT de Los Ángeles.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Sick Of It All publicaron «‎Scratch The Surface» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1994 los Sick Of It All publicaban...
Leer Más