Tal día: Roy Orbison «Mystery Girl» / The Cramps «A Date with Elvis»

Roy Orbison Mystery Girl The Cramps A Date with Elvis disco
Roy Orbison Mystery Girl The Cramps A Date with Elvis disco

Tal día como hoy de 1989 Roy Orbison publica su vigésimo primer disco «Mystery Girl» (el 21 para los que ven tele 5), lo hizo a título póstumo ya que falleció un par de meses antes a consecuencia de un ataque al corazón.

Un trabajo que cosechó mucho éxito (tras unos años donde este no estaba de su lado) y no tan sólo por la muerte (que siempre ayuda) sino porque contenía un muy buen puñado de canciones y donde estaba acompañado por una serie de amigos músicos que te cagas, Jeff Lynne, Tom Petty, George Harrison (compañeros en los Traveling Wilburys), Mike Campbell, AL Kooper, Bono, T Bone Burnett…

El disco llegó al puesto número 5 en las listas americanas y al 2 en las inglesas sobre todo gracias al temazo «You Got It». Amigos y amigas si estáis enamorados u os han roto el corazón, Roy es vuestro hombre, es más! si queréis tener la velada perfecta con final feliz este disco os lo pondrá fácil, hablo de sexo rollo «Ghost» (película) nada de sexo sucio, ¡que veis demasiado porno! Si no pilláis es que sois demasiado feos, ¡hasta Roy pillaba!

En febrero de 1986 los Cramps publicaban su tercer larga duración con un título en claro homenaje al «Rey» «A Date with Elvis» y su álbum recopilatorio del mismo título de 1959.

El álbum fue dedicado a Ricky Nelson, cuya versión de la canción «Lonesome Town» fue incluida por los Cramps en su primer EP «Gravest Hits» y en el álbum recopilatorio «…Off the Bone» . Es el único disco de los Cramps en donde Poison Ivy mete la voz («Kizmiaz»), también lo hace en la canción «Get Off the Road» que fue incluida en la reedición de 1990 junto a los temas «Blue Moon Baby», «Georgia Lee Brown» y «Give Me a Woman».

Previamente a la publicación del álbum se lanzó el single «Can Your Pussy Do the Dog?» gran título!! y posteriormente «What’s Inside a Girl?» únicamente en UK. El guitarrista, Kid Congo Powers, abandonó el grupo antes de este álbum.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Mudhoney publicaron «‎Every Good Boy Deserves Fudge» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1991 los Mudhoney publicaban su segundo álbum...
Leer Más