Tal día: Deep Purple «Burn» / Nazareth «Malice In Wonderland»

Deep Purple Burn Nazareth Malice In Wonderland disco
Deep Purple Burn Nazareth Malice In Wonderland disco

Tal día como hoy de 1974 los Deep Purple publicaban su octavo álbum de estudio «Burn», siendo el primer trabajo (después de ser rechazado por Paul Rogers) con Coverdale a las voces y Glenn Hughes al bajo y voz, época denominada como el Mark III.

De la gira de este álbum surge el mítico concierto «California Jam» con la mayor afluencia de público que jamás hayan tenido los Purple, 260.000 personas! También fue la primera vez que una banda iba con su propio avión, así como la utilización del sistema de sonido más grande y potente hasta ese momento y la primera vez que se utilizaba un zeppelin para las tomas aéreas.

Si alguien no ha visto ese concierto ya está tardando! Volviendo al disco decir que contiene algunos de los mejores temas de la banda, sólo por «Burn», «Mistreated» o «You Fool no One» merece la pena, aunque todo el disco es una auténtica joyaza!!!

Tal día como hoy de 1980 los Nazareth publicaban su undécimo álbum de estudio, «Malice In Wonderland». Como paso con infinidad de bandas en aquellos días, la entrada en la década de los 80 y tras posiblemente sus dos mejores trabajos «Expect No Mercy» y «No Mean City» (y que dos fantasticas portadas!) conllevó un acercamiento de los escoceses hacia un sonido más light y comercial que incluso llevo al guitarrista Zal Cleminson a abandonar la banda tras este álbum.

No es mal disco pero flojea con respecto a lo que venían ofreciendo en los 70, incluso la portada.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Big Brother & The Holding Company publicaron «Cheap Thrills» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1968 los Big Brother and the Holding...
Leer Más