Adiós a Elliot Mazer

Adiós a Elliot Mazer
Adiós a Elliot Mazer

Elliot Mazer ha muerto. El ingeniero de sonido y productor falleció este 7 de febrero a la edad de 79 años. Mazer grabó numerosos álbumes y canciones con Neil Young desde principios de la década de 1970 hasta mediados de la de 1980, incluido su único álbum número uno, “Harvest”, que se realizó en gran parte en el Quadrafonic Sound Studio de Mazer en Nashville. Allí también produjo parte del sucesor no oficial de “Harvest”, “Homegrown“, que fue lanzado recientemente después de 44 años de espera.

Otros álbumes producidos o coproducidos total o parcialmente por Elliot Mazer incluyen “Time Fades Away”, el álbum en vivo “Tuscaloosa”, “On The Beach”, “Hawks And Doves”, “Old Ways”, “Everybody’s” Rockin ‘”, así como el inédito” Chrome Dreams “. Además de Neil Young, Mazer también produjo álbumes de otros grandes de la música como Bob Dylan, Janis Joplin, Linda Ronstadt, Rory Gallagher, CSN&Y, MIke Bllomfield, Jerry Jeff Walker y muchos otros.

Elliot Mazer fue uno de los pioneros de la tecnología de grabación móvil. También usó un camión de estudio para grabar las canciones de “Harvest” que se hicieron en el establo de Young. Su estudio de grabación rodante “His Master’s Wheels“, que reunió especialmente para la gira “Time Fades Away” de Neil Young y que ha sido utilizado en innumerables giras, incluso por otros artistas, es legendario. El equipo de Neil Young todavía lo utiliza para procesar material de archivo, desde que ya no estaba apto para circular.

Elliot Mazer también fue uno de los primeros productores en producir digitalmente. Uno de los primeros álbumes digitales fue “Old Ways” de Young. Al igual que Neil Young, Mazer se basó más tarde en la tecnología analógica y está trabajando en un sistema Pono de la competencia para un formato digital de alta resolución. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones “One More Shot” Newark 13 y 15 diciembre

The Rolling Stones tras sus dos conciertos en Londres el pasado mes...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.