Michael Stanley Band «Ladies’ Choice» (1976) – «Stagepass» (1977)

Michael Stanley Band Ladies' Choice - Stagepass discos

Muy cerca estuvo Michael Stanley de ascender al Olimpo de los “Working Class Hero” americanos de mediados de los 70’s, tipo Bob Seger o Bruce Springsteen. Quizás le faltó un puñado de singles con más pegada comercial (cosa que si consiguió con «He Can’t Love You» de “Heartland” en 1980, con Clarence Clemons al saxo), o simplemente fue la mala suerte del actor secundario. Pero fue y es una leyenda en la zona del medio oeste, especialmente en su Cleveland natal (no olvidemos, una de las ciudades más rockeras de los USA) , donde aún ostenta records no batidos de asistencia a conciertos.

Michael Stanley Band Ladies' Choice - Stagepass discos

Y es que el chico de Rocky River se apasionó por el RnR desde una muy temprana edad : primero formó la banda Silk y posteriormente editó dos álbumes en solitario con un estilo singer-songwriter, producidos por el ubicuo Bill Szymczyk y con la ayuda a las guitarras de uno de nuestros majaretas favoritos, Joe Walsh. En 1974 nace la Michael Stanley Band, una de las mejor engrasadas máquinas de rock que parieron los Estados Unidos.

Álbumes súper disfrutables como “Ladies’ Choice” e incendiaros directos que no bajaban nunca de las tres horas solidificaron la reputación de la banda en el medio oeste, convirtiendo Cleveland en su centro de operaciones. Grabado por el quinteto en el legendario Agora Ballroom durante tres consecutivas noches de octubre de 1976, “Stagepass” es el epitome de la entrega, humildad e intensidad con la que el grupo subía a un escenario para esparcir su mensaje divino. Let’s Get the Show On the Road…!!!

Michael Stanley Band Ladies' Choice - Stagepass discos

Escrito por
More from Albert Barrios

Robert Jon & The Wreck : el precio de la (no) fama

Estaremos atentos a los próximos pasos de la banda : Robert Jon...
Leer Más