The Bangles «Sweetheart of the sun» (2011)

The Bangles Sweetheart of the sun disco aniversario

Eran cuatro chicas atractivas, quizás demasiado y por eso nunca se las tomó totalmente en serio. Con sus bonitas voces y una serie de hits indiscutibles nos alegraron los ochenta y, sin embargo, cuando regresaron en 2003 con ‘Doll revolution’ ya casi nadie las esperaba, salvo los muy fans.

Por el camino perdieron a su bajista, Michael Steele, que decidió retirarse del mundo de la música. Y en éstas lo volvieron a intentar ya con formato trío, ayudados en la producción por un viejo compinche de Susanna Hoffs, Matthew Sweet (muy recomendables los tres volúmenes de versiones a cargo de ambos, por cierto) que de pop sabe un buen rato.

El resultado se tituló ‘Sweetheart of the sun‘ (2011) y es justo lo que deseábamos escuchar de estas mujeres, un álbum repleto de resplandecientes melodías con las mágicas armonías sesenteras que ya son marca de la casa (Under a cloud, Circle in the sky, Lay yourself down…) en el que tanto Susanna, Debbie y Vickie se van alternando a las voces de un modo equitativo.

Un trabajo que suena honesto y luminoso, en el que estas adorables chicas, en su espléndida madurez, demuestran que todavía tienen mucho que ofrecer, que no han perdido la habilidad en componer melodías infecciosas y que no se trata de otro enésimo regreso nostálgico.

Y como colofón final, demostrando buen gusto y tomando el relevo a sorprendentes versiones que habían realizado en épocas anteriores como el ‘A hazy shade of winter’ de Simon & Garfunkel, ‘Believe’ de The Merry Go Round o ‘September gurls’ de Big Star, nos encontramos esta vez con un superclásico Nuggets, ‘Open my eyes’ de los Nazz de Todd Rundgren.

En fin, uno de esos discos con los que soñar eternamente con atardeceres veraniegos…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Texto por David Rodríguez Araujo.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Jesse Dayton se mantiene fiel a sus raíces fuera de la ley en Barcelona

Crónica del concierto de Jesse Dayton en Barcelona el pasado 9 de...
Leer Más