Durand Jones debuta con «Wait Til I Get Over»

Durand Jones debuta con Wait Til I Get Over

Durand Jones tras pasar una década con su banda Durand Jones & the Indication, y tres álbumes ha decidido salir por su cuenta y lanzar en solitario «Wait Til I Get Over» el 5 de mayo.

Sensacional disco de soul, gospel, funk, rap, jazz y blues compuesto por doce temas donde rinde homenaje a su ciudad natal Hillaryville, Louisiana, al Delta, a los espirituales de la iglesia y al movimiento LGBT.

Durand Jones se propuso con este disco recrear esos sonidos y olores de su infancia. Como volver a la iglesia y crear canciones como himnos que rompan el corazón. En una de sus canciones «That feeling», marca la primera vez que aborda públicamente su sexualidad. Sintió la necesidad de ser realmente abierto sobre su bisexualidad porque sabe lo estigmatizada que puede ser para una persona joven homosexual en el sur rural en una ciudad de clase trabajadora, con muchísimas dificultades como la epidemia de crack de los años 80.

Melodías impulsadas por el piano a ráfagas completas de sintetizadores e instrumentos eléctricos, muchos coros creando una mezcla de sonidos tradicionales y modernos similares a las influencias de Jones. Discazo lo nuevo de Durand Jones. ¿Estamos ante un nuevo Stevie Wonder?

More from Carlos Pérez Báez

Bunbury anuncia su retirada de los escenarios por problemas de salud

Enrique Bunbury anuncia su retirada de los escenarios por problemas de salud...
Leer Más