Con su divorcio de Jason Isbell aún reciente, Amanda Shires camina sobre el fuego en su revelador nuevo álbum, “Nobody’s Girl” que se lanza el 26 de septiembre.
Tras un par de largos años, Amanda Shires está lista para resurgir. Su abuela y, más recientemente, su padre, fallecieron. También está, por supuesto, su divorcio del cantautor Jason Isbell, iniciado a finales de 2023 y finalizado a principios de este año. El divorcio, tras 10 años de matrimonio, y las consiguientes consecuencias emocionales y el período de crecimiento y renovación personal que le siguió, es el tema del nuevo álbum de Shires.
Shires grabó “Nobody’s Girl” en Nashville y Los Angeles, donde viajó para sesiones emocionalmente desgarradoras con su colaborador Lawrence Rothman.
Escribió alrededor de 30 canciones para el disco, y algunas de las primeras eran tan crudas, amargas y detalladas en su exploración de las emociones hacia su exmarido que, como dice Shires, “deberían ser para mí y para Jesús”. Pero las canciones que sí entraron en el disco, después de muchas idas y venidas, siguen siendo brutalmente honestas y directas, sobre el matrimonio de Shires y el cambio radical emocional en su vida que provocó.
Hay canciones sobre nuevos flirteos y sobre la devastación mundial, pero sobre todo sobre un desamor insoportable, la recuperación y la supervivencia. Pero tuve una conversación bastante franca con Shooter Jennings porque estaba intentando quitar del disco todas las canciones que tuvieran algo que ver con la ruptura y esa época de mi vida, porque al principio no quería que la gente lo supiera. Se siente un poco como una introspección. Y Shooter me dijo: “No puedes simplemente no incluir estas canciones en el disco. Eso no tiene sentido”. Me dijo: “Llámame tu ‘asesor de divorcio’, para que conste”. Probablemente eso también ocurrió en una época en la que no estaba en condiciones de tomar buenas decisiones sobre mi trabajo. Es bueno tener amigos para eso también. Lawrence y yo estábamos discutiendo sobre esto, así que así surgió la conversación con Shooter. Shooter quien es un buen amigo mío de hace mucho tiempo”.
“Nobody’s Girl”:
1. A Way It Goes
2. Maybe I
3. The Details
4. Living
5. Lose It for a While
6. Piece of Mind
7. Streetlights and Stars
8. Lately
9. Friend Zone
10. Strange Dreams
11. Can’t Hold Your Breath
12. Not Feeling Anything