Todd Snider, el santo patrón de los vagabundos, regresa de la montaña con su primer álbum con material original desde 2021, “High, Lonesome and Then Some” disponible el 17 de octubre. Acompañan en esta nueva aventura de Todd Snider: Aaron Lee Tasjan en la segunda guitarra eléctrica, su viejo amigo Sterling Finlay en el bajo, el teclista y saxofonista de Sturgill Simpson, Robbie Crowell, en la batería, y, por primera vez, dos coristas femeninas: Brooke Gronemeyer y Erica Blinn.
Tasjan y Crowell también produjeron el álbum junto a Joe Bisirri , fusionando rock, country, soul sureño y blues de caminos de tierra para crear el disco con el sonido más sureño de Snider hasta la fecha.
El álbum de Snider de nueve canciones, basado en el blues, presenta una banda de acompañamiento completamente nueva y se centra en las segundas oportunidades y un viaje a Reno, Nevada.
Junto con el anuncio del álbum, Snider compartió su primer adelanto “While We Still Have a Chance”, coescrito con Chris Robinson de The Black Crowes . Esta sombría canción se desliza lentamente hacia la última mutación estilística de Snider: un reggae minimalista con un bajo potente, ambientado en el blues, un sonido nuevo presente en todo el álbum.
“High, Lonesome, and Then Some” también marca el primer lanzamiento de Snider desde que su estenosis espinal lo apartó de las giras durante tres años, su periodo más largo en casi 40. Durante su ausencia, Snider rescató su álbum “perdido” de 2007, “Crank It, We’re Doomed”, y publicó regrabaciones en vivo de toda su discografía, seleccionadas de sus transmisiones semanales durante la pandemia de COVID.
“High, Lonesome And Then Some”:
- The Human Condition
- Unforgivable (Worst Story Ever Told)
- While We Still Have A Chance
- One, Four Five Blues
- Its Hard To Be Happy (Y Is For Redneck)
- Stoner Yodel #2 (Raelyn Nelson)
- Older Women
- High, Lonesome And Then Some
- The Temptation To Exist.