Todd Snider publica «Cash Cabin Sessions Vol. 3»

Todd Snider decidido ahora para pagar todas sus deudas a sus héroes y al folk ya sea con Ramblin ‘Jack Elliott, Cowboy Jack Clement, JR Cash o Woody Guthrie, publicó nuevo disco acústico titulado, «Cash Cabin Sessions Vol.3». Jason Isbell colabora en su nuevo disco.

Snider se presenta como un confidente subversivo pero nunca presumido, muy similar a Prine, Dylan o Guthrie, a través de esa voz atrapada por el polvo y los fantasmas de los Estados Unidos. Aquí encontramos el otro lado Todd Snider: penetrante, preciso, desnudo pero aún tan excéntrico como siempre.

Todd tras su anterior disco publicado hace 3 años, «Eastside Blulldog», Todd Snider es uno de los compositores y cantantes que formaron parte del resurgimiento del country a finales de los ochenta y principios de los noventa con lo que se llamó Alt Country, término que incorporaba influencias que van desde la música country folk, bluegrass, rock & roll, rockabilly, música acústica, Americana, honky tonk o punk rock, junto a otros artistas y bandas. En 22 años ha llegado a componer y publicar 15 discos, grabar para John Prine y componer canciones para Loretta Lynn por ejemplo en su reciente último disco “Full Circle” (2016). Músico único y cotizado dentro del mercado de música de raíces norteamericano que a pesar de no obtener el reconocimiento unánime de la industria, se oculta tras Hard Working Americans desde 2013  junto al bajista Dave Schools (Widespread Panic), el desaparecido el guitarrista y compositor Neal Casal (Ryan Adams, Chris Robinson Brotherhood), Chad Staehly (Great American Taxi) a los teclados ,Duane Trucks (Widespread Panic, Flannel Church) a la batería y el guitarrista Jesse Aycock (John Moreland, Paul Benjamin Band), publicaron el pasado 13 de mayo su segundo disco de estudio “Rest in Chaos” producido por Dave Schools, tras su homónimo debut en 2014 y su disco en directo ese mismo año titulado “The First Waltz”.

Durante aquella década Todd Snider se acompañó de jóvenes promesas de la escena musical en aquel momento, montando una banda de acompañamiento denominada The Nervous Wrecks, compuesto por el guitarrista y multiinstrumentista Will KimbroughJoe Mariencheck al bajo, Joe McLeary a la batería y David Zollo a los teclados.

Todd Snider a comienzos de la década del 2000 ficha para el sello de John Prine Oh Boy Label, que pone el ojo en este joven cantautor, amante de la música de raíces norteamericana, apostando por darle a su música nuevos aires a su Rock Folk y Country grasiento, repleto de imágenes de gran fuerza narrativa y gamberra.

More from Carlos Pérez Báez

Phil Rudd, batería de AC/DC publica «Head Job»

Phil Rudd batería de AC/DC publica "Head Job", álbum de once canciones...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.