El post-rock instrumental más intenso y ritual de Salamanca confirma las últimas fechas de su gira “Amen Sin Tilde Tour” para este 2025.
El Altar del Holocausto (EADH), banda que desde 2012 ha ido construyendo una identidad única en la escena underground, ofreciendo homilías musicales que mezclan densidad sonora, atmósferas introspectivas y una precisión instrumental poco frecuente en nuestro país, compartió hace apenas cinco días, un mensaje que marca el valor y la emoción de estas citas:
Estas serán las fechas de EADH en directo durante un tiempo. Desde 2012 no hemos dejado de girar: incontables kilómetros de carretera, cientos de escenarios en salas y festivales, siempre intentando llegar a cualquier lugar donde quisieran escuchar nuestra música. En un mundo donde la música, y más aún la instrumental, tiene cada vez menos cabida, sentimos que ha llegado el momento de reflexionar, darnos calma, respirar… o simplemente lo que haga falta sea eso: tiempo. Os esperamos en estas homilías (que no serán las últimas) con más pasión que nunca. Se os quiere, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen Sin tilde
Las fechas que quedan del año en la península son:
- Madrid – Sala But, 26 de septiembre
- Málaga – Sala La Trinchera, 27 de septiembre
- Barcelona – Sala Razzmatazz II, 1 de noviembre
- Murcia – Garaje Beat Club, 20 de diciembre (fin de gira)
EADH, siempre ocultos tras túnicas blancas y pseudónimos, construyen en directo experiencias que van más allá de un concierto: sus shows son auténticas liturgias sonoras, donde la música se convierte en un espacio de comunión y contemplación. La banda ha recorrido cientos de escenarios en España y Europa (y este octubre viajarán hasta China para tocar en el CAN Festival en la isla Zhujiajian), ganándose a fans de distintos géneros gracias a un sonido que mezcla post-rock instrumental, doom metal y texturas experimentales.
Ahora, la banda ofrece estas fechas con una mezcla de gratitud y urgencia: un recordatorio de lo que han construido y una invitación a compartir con ellos un ritual único, antes de un merecido tiempo de pausa.
Quien busque atmósferas densas y un sonido que trascienda géneros, no debería perderse a El Altar Del Holocausto en estas ciudades. La escena underground española tiene una cita con ellos, y promete ser memorable.