Adiós a Kim Simmonds de Savoy Brown

Adiós a Kim Simmonds de Savoy Brown

Kim fue uno de los padres fundadores del blues británico: guitarrista, cantante y compositor, fundó Savoy Brown en 1965. Mi puerta de entrada a los excitantes Savoy Brown fue «Looking in», una super refrescante ración de blues rock con un plus de energía que los diferenciaba de varios de sus coetáneos, más pulcros y aseados pero no tan divertidos. 

 Compartiendo el escenario con artistas como John Lee Hooker, Cream y Faces, el grupo alcanzó la cima de su carrera con su octavo álbum, el tremendísimo ‘Hellbound Train‘, en 1972.

Nacido en Gales, Simmonds comenzó a perfeccionar sus habilidades como guitarrista cuando aún era un adolescente escuchando los discos de blues de su hermano. Él y su hermano solían asistir a conciertos en Londres por artistas como Fats Domino , Bo Diddley, Freddie King e incluso los Rolling Stones en una de sus primeras giras. 

Simmonds formó la Savoy Brown Blues Band en 1965, cuando tenía 18 años, con una formación original que también incluía al cantante Brice Portius, el teclista Trevor Jeavons, el bajista Ray Chappell, el batería Leo Manning y el armonicista John O’Leary.

Savoy Brown lanzaron no uno sino dos álbumes en 2020,  «Ain’t Done Yet»  y «Taking the Blues Back Home«.

Nos ha dejado Kim Simmonds, ecléctico guitarrista y auténtica alma de una banda que sentó cátedra con trallazos como «Blue Matter», «A Step Further» y «Raw Sienna», y que aunque las rotaciones de personal derivaron en frecuentes altibajos siempre supo transmitir su amor por el blues amplificado. Kim Simmonds se marchó para siempre este 13 de diciembre a los 75 años de edad. Fare thee well Kim…!!!

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

La difícil decisión del 11 de diciembre en Barcelona ¿Jordi Rabascall Quintet, Lipstick o Chaqueteros?

Jordi Rabascall Quintet, Lipstick o Los Chaqueteros en concierto en diferentes salas...
Leer Más