El canadiense Colter Wall ha presentado su próximo álbum, “Memories and Empties”, que saldrá a la venta el 14 de noviembre.
Llevando la antorcha del legado de la música country tradicional más allá de la influencia comercial de Nashville, Memories and Empties se grabó en el legendario RCA Studio A de la Music City, en la misma sala donde Waylon Jennings grabó Honky Tonk Heroes, Merle Haggard and The Strangers grabaron partes de Hag, y Willie Nelson grabó innumerables canciones. “Memories and Empties” enriquece la historia del Studio A, poniendo de relieve la disparidad entre el Nashville de entonces y el de ahora.
Producida por el propio Wall y su colaborador habitual, tanto en directo como en estudio, Pat Lyons, junto a sus compañeros de gira de Scary Prairie Boys, esta nueva colección de canciones de taberna e historias de la clase trabajadora está hecha a medida para los bares , tabernas, porches y camionetas que pronto la llenarán; toda ella profundamente inspirada en esa época dorada de la música country de los 70 que aún resuena en los desayunos matutinos antes del trabajo y en las noches de sábado que se extienden hasta la madrugada del domingo. Un disco sobre relaciones, el hilo conductor de esta colección de 10 canciones es la exploración de las múltiples formas en que los seres humanos se conectan: ya sea con otras personas, con la naturaleza, con el tiempo o con Dios.
En una época en la que la crítica y la industria discrepan sobre cómo suena la música country, Wall no deja lugar a dudas. Aunque sus canciones quizá no suenen en las emisoras de radio country actuales, son country en estado puro.