Una de las formaciones más influyentes de las últimas décadas del rock estadounidense aterriza este verano en nuestros escenarios dentro de su gira por Europa. Godsmack ofrecerá en Agosto dos exclusivos conciertos en Madrid y Barcelona, una oportunidad única para reencontrarse con una banda que marcó a toda una generación dentro del metal alternativo. Al frente continúa su carismático guitarrista-cantante y principal compositor de la banda, Suly Erna, un frontman que ha cargado con el peso creativo desde sus inicios. Junto a él, el bajista Robbie Merriel, compañero de viaje desde los inicios, mantiene intacto ese espíritu primitivo y robusto que definió a Godsmack desde mediados de los noventa. Una aleación de metal alternativo con una fuerte personalidad que se ha visto reflejado en su discografía.
La banda irrumpió con fuerza gracias a su debut homónimo en 1998 seguido por “Awake” dos años más tarde, trabajos que les catapultaron a la primera línea del metal moderno. Su fulgurante ascenso incluyó su incorporación al Ozzfest y una gira europea como teloneros de Black Sabbath, hitos que consolidaron su reputación internacional. Lejos de conformarse con su éxito temprano, Godsmack continuó su progresión con álbumnes como “Faceless” (2003) que los posicionó entre los nombres esenciales del metal alternativo del nuevo milenio. Desde entonces, la banda ha mantenido una trayectoria constante, con altibajos y ligeras variaciones estilísticas, pero siempre acompañada por el reconocimiento del público. A pesar del desgaste natural tras tantos años de carrera, su más reciente trabajo “Lighting Up The Sky” (2023), ha sido recibido como un auténtico regalo para sus más fieles seguidores. Un álbum cargado de energía y esa esencia combativa que ha caracterizado a Godsmack. En esta visita estarán acompañados por unos invitados de auténtico lujo.
Los texanos Nothing More, una de las bandas más respetadas e influyentes del rock contemporáneo gracias a su inconfundible mezcla de rock alternativo y metal progresivo. Los texanos se han erigido como uno de los proyectos más innovadores del siglo XXI, redefiniendo los límites del género con una propuesta que combina agresividad y experimentación. Nominados a tres premios Grammy y responsables de grandes himnos como “Ballast”, “Go To War”… atraviesan uno de los momentos más destacados de su trayectoria. Además la fecha de Madrid contará con la presencia de Thundermother que aportará su arrolladora descarga de hard rock. La banda sueca, inmersa en una nueva etapa de éxito europeo, desplegará su rock electrizante para abrir una noche que promete ser memorable.
GODSMACK+NOTHING MORE-ESPAÑA 2026
9 Agosto Madrid Sala La Riviera (junto a Thundermother)
10 Agosto Barcelona Sala Razzmatazz 1