The Vintage Caravan, Dead Lord y Tiebreaker empujón de sangre joven en Madrid

 

The Vintage Caravan, Dead Lord y Tiebreaker propulsaron una gran tarde de rock en la madrileña sala Caracol el domingo 21 de Febrero, dentro de una extensa gira por toda Europa. Tres jóvenes formaciones con un denominador común, el rock and roll. Venidos desde los países nórdicos fueron recibidos de la mejor manera por un público que añora los sonidos con solera. Fruto de la gran creatividad que hubo en los años setenta y ochenta se alimentan estas tres formaciones que personifican su música con composiciones propias.

Poco pudimos presenciar de Tiebreaker, dos temas escasos, logrando escuchar entre el público que estuvo presente buenos comentarios de este quinteto que no titubea a la hora de plasmar su estilo fundamentado en el rock más clásico compuesto por una sección rítmica, dobles guitarras y voz. Una de las formaciones que despertaba gran interés en este concierto fueron Dead Lord que se subieron al escenario para plasmar la más clásica imagen del hard rock ochentero, tanto en vestimenta como en musicalidad. El germen de Thin Lizzy brotó durante toda la actuación de este cuarteto que configuró un repertorio basado en una sonoridad que sacia melodías fundamentado en sus dobles guitarras y pegadizas estrofas que pusieron más de un puño en alto.

Actitud, fuerza y conexión con el público desprenden encima del escenario los suecos Dead Lord que recibieron una calurosa acogida en la presentación de su último trabajo «Heads Held High», todo un paso hacia adelante en su carrera musical contribuyendo porque la llama del rock se mantenga viva y no sea mero reflejo de un grupo de versiones, aquí hay garra, fuerza y vitalidad… sin lugar a dudas Dead Lord demostraron que pueden llegar a ser una gran banda de rock. El joven trío islandés The Vintage Caravan puso el broche final presentando su último gran trabajo «Arrival» desmantelando los sonidos setenteros que justifican su inspiración a la hora de componer los temas. The Vintage Caravan son una banda ajena a su época y realmente es de agradecer el resurgir de formaciones que pongan en contraste lo que son los pilares del hard rock con el rock más contemporáneo.

Gran habilidad instrumental muestra una clara tendencia hacia los sonidos psicodélicos, donde los riffs de guitarra son en gran parte protagonistas de cada tema que se ven acentuados por una gran base rítmica y un enérgico talante que se hizo notar durante toda la actuación de The Vintage Caravan. Aunque en el mundo de la música , en este caso el rock, esté casi todo inventado The Vintage Caravan, al igual que las bandas anteriores, lo único que hacen es poner empeño y creer en lo que están haciendo echando la mirada hacia atrás y encarnar en nuestros tiempos un estilo musical que precisamente no esté en un periodo boyante. Hasta el momento con sus tres trabajos lo único que han hecho es superarse y sobre todo en directo. Aquí es donde se puede apreciar la gran contundencia de esta banda. Se nos hizo corta la actuación de The Vintage Caravan, en general la noche se pasó en un santiamén y aún reconociendo que la intervención de cada banda fue corta lo único que pudimos constatar es que el rock tiene cantera y de la buena, el gran público sabrá apreciarlo??  El tiempo lo dirá, hasta el momento sigan disfrutando de estas grandes formaciones.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Faan Fest 2ª Edición consolida su cartel con nuevas confirmaciones

Faan Fest apuesta a lo grande en su segunda edición. Iggy Pop,...
Leer Más