LISTEN TO SLUG BOYS

La banda noruego-británico-sueca de post-punk Slug Boys publicó el pasado 31 de octubre su álbum de debut, LISTEN TO SLUG BOYS. El disco mezcla melodías agudas, emoción cruda, urgencia política y destellos de absurdo en un sonido que es completamente suyo. 

A pesar del tono despreocupado e irreverente que siempre se desprende del punk rock, hay fondo dentro de muchos de los temas de Slug Boys, y me atrevo a decir que el cierre del álbum, con The War, es uno de los temas de rock que vas a escuchar este año.

Slug Boys se han ganado una reputación en Noruega por sus conciertos caóticos e impredecibles, parte concierto y parte colisiones. Intensidad, sudor, contacto físico, letras olvidadas o literalmente inventadas sobre la marcha, en definitiva, un desorden general. Pero detrás del caos se esconde una composición meticulosa: ganchos de guitarra dentados y melódicos entregados con un filo distintivo, anclados por la voz áspera y cautivadora de Jake.



Con su álbum debut, Slug Boys canalizan esa energía cruda en algo más ambicioso y plenamente realizado. El disco oscila entre explosiones duras y punk a temas expansivos que equilibran agresividad y ternura (sí, aunque no te lo creas), claridad e intensidad. Líricamente, se mueve por la política global y un disconformidad plena, el duelo, la ansiedad y el absurdo, pero se une de una manera inconfundiblemente Slug Boys: vívida, dinámica e intensamente viva.

Producido y mezclado por Morten Øby (Death by Unga Bunga, Aktiv Dödshjelp, Blomst) y masterizado por Emily Lazar (Foo Fighters, Sleigh Bells), el álbum captura ambos lados de la banda: energía desbordada y detalle meticuloso. Junto a su lanzamiento digital, LISTEN TO SLUG BOYS también estará disponible en vinilo, con reservas anticipadas ya disponibles a través de Tiger Records.

Tras una racha de singles aclamados y conciertos desordenados, LISTEN TO SLUG BOYS lo une todo en una declaración explosiva. Captura todo el alcance de su visión y demuestra que Slug Boys son mucho más que otra banda punk del underground. Una de las más intensas y prometedores experiencias de lo que nos deja este año.

More from Patricio González Machín

SHEA STADIUM 60 ANIVERSARIO. PASADO Y PRESENTE DE UN CIRCO ¿IMPARABLE?

Se cumplen 60 años del concierto que marcó el inicio de la...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.