Tedeschi Trucks Band lanzan nuevo disco, “Future Soul”

Tedeschi Trucks Band han anunciado su sexto álbum de estudio, “Future Soul” , álbum de 11 pistas que se lanzará el 20 de marzo a través de Fantasy Records y llega durante la residencia de 10 noches de la banda en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York.

“Future Soul” está producido por Mike Elizondo y coproducido por Trucks. Las sesiones de grabación se llevaron a cabo en el estudio Swamp Raga Recording de la banda en Jacksonville, Florida, y en Phantom Studios en Gallatin, Tennessee. El álbum llega tras su anterior “I Am The Moon” de 2022 y al lanzamiento del directo “Leon Russell Present: Mad Dogs & Englishmen Revisited (Live at LOCKN’)”.

Susan Tedeschi y Derek Trucks: Individualmente y juntos, su pedigrí y destreza musical son insuperables. Derek Trucks podría fácilmente ser la típica estrella de rock egocéntrica. Y sin duda tiene todo el derecho a serlo. Está considerado entre mejores guitarristas de todos los tiempos. Recibió un Grammy a la trayectoria como miembro de The Allman Brothers Band, además de haber ganado premios Grammy por álbumes con su grupo solista, The Derek Trucks Band, y con la Tedeschi Trucks Band. Ha tocado en la Casa Blanca para el presidente Obama y ha compartido escenario con casi toda la realeza del rocanrol.

Derek, sobrino de Butch Trucks, batería de The Allman Brothers Band, empezó a tocar la guitarra a los nueve años, tras encontrar una en una venta de garaje por 5 dólares (una guitarra que aún conserva). A partir de entonces, se convirtió en un niño prodigio de la guitarra y formó su propio grupo, The Derek Trucks Band, en 1994, a la madura edad de 15 años. En 1999, se unió a su tío como miembro oficial de The Allman Brothers Band, con la que permaneció hasta el último concierto de la banda en octubre de 2014, mientras seguía grabando y girando con su banda solista, y posteriormente con la Tedeschi Trucks Band, que formó junto con su esposa Susan Tedeschi en 2010.

Desde álbum debut de Susan Tedeschi de 1998, “Just Won’t Burn“, le sirvió de trampolín hacia una carrera de ensueño. El álbum obtuvo disco de oro y finalmente platino, y pronto apareció como estrella invitada y realizó una gira con los miembros supervivientes de Grateful Dead , además de coincidir armónicamente con el reconocido guitarrista de blues Derek Trucks .

Pocas bandas son capaces de articular la complejidad, profundidad y alcance de las emociones humanas con la misma precisión que la Tedeschi Trucks Band. Son el tipo de grupo que parece tener infinitas capas de dinámicas por explorar, con todo tipo de sutiles construcciones que conectan con los potentes ganchos de raíces y la cautivadora magia bluesera que representan. 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jim James anuncia disco de versiones “Tribute To 2”

Jim James, el líder de My Morning Jacket publica nuevo disco "Tribute...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.