Turner Cody colaboró por primera vez con el belga Nicolas Michaux and the Soldiers of Love (Clément Nourry, Ted Clark y Morgan Vigilante) en su álbum Friends in High Places (2021). Este álbum marcó un punto de inflexión para Turner Cody, ya que comenzó a incorporar influencias country a sus composiciones. Pero eso fue solo el principio, y “Out For Blood es, sin duda, su álbum country que se lanzó este 6 de febrero.
Ha cambiado el bullicio de Nueva York por una vida familiar en el Medio Oeste, y el indie folk por el country en Saint Louis. Tiene unos 15 álbumes en su haber, de los cuales “Last of the Big Time Spenders” de 2013 es su mejor álbum hasta la fecha.
Este nuevo álbum le ofrece el lienzo perfecto para expresar su lirismo poético y pintar retratos inspirados en las mitologías estadounidenses. Las canciones exploran temas como la libertad, el individualismo, el destino, el pecado y la redención. Arraigadas en narrativas tradicionales pero resonando con nuestros tiempos, estas canciones deben verse como parábolas: personajes imaginarios enfrentados a la dicotomía del bien y el mal.
En la línea de Kris Kristofferson, Townes Van Zandt o John Prine, “Out For Blood” se erige como una importante contribución al gran repertorio de la canción estadounidense. El disco da testimonio de una transformación en la vida de Turner Cody. Si bien su composición ya insinuaba cierta americana, reflejaba principalmente sus veinte años pasados en Nueva York y el legado de la escena antifolk, más cercana a la Velvet Underground que a Hank Williams.
Luego vino la mudanza: Cody y su familia dejaron Nueva York para establecerse en St. Louis, a orillas del Mississippi. Este cambio de escenario y perspectiva impulsó una nueva forma de escribir. El reto era claro: mantener la sutileza y el trabajo texturizado característicos de sus obras anteriores, integrando a la vez la herencia country de las nuevas canciones.
La colaboración entre Turner Cody y Nicolas Michaux marca la unión perfecta entre un artista que escribe en el lenguaje de la poesía y otro que crea sonido y texturas. The Soldiers of Love, mucho más que una banda de acompañamiento, tiene influencias que van del jazz a la fusión, del pop a los ritmos congoleños. Su sonido sutil y atmosférico se fusiona con los “tres acordes y la verdad” de Turner Cody para crear esta magia única.