La gira que une a Reverend Beat-Man con Milan Slick estará recorriendo parte de la península dejando a un lado los recitales para posicionarse en auténticas invocaciones. Sudor, distorsión y un evangelio retorcido que rinde culto a un único dios errante, ese que deambula por bares oscuros entre vasos de whisky barato, serán el eje del sermón salvaje que se nos viene encima. Beat Zeller, alias Beat-Man, no es solo un músico es un predicador del caos. Hombre orquesta, ex luchador contra sí mismo sobre el escenario, chamán del garage primitivo y arquitecto del “gospel trash”, lleva décadas escupiendo rock and roll desde las entrañas. Fundador del sello Voodoo Rhythm Records, ha convertido su guarida en refugio internacional de inadaptados sónicos.
En los 80 mutó a Lightning Beat-Man mezclando a Elvis Presley con una demolición sonora cruda y salvaje. Después llegarían los combates escénicos, literalmente peleando contra su guitarra, y más tarde el nacimiento de The Monsters, banda clave del psychobilly europeo. Pero la verdadera epifanía ocurrió en 1999, cuando tuvo una visión donde se cruzaban Robert Johnson, Marilyn Monroe, Tura Satana, Bettie Page e Iggy Pop. De ahí nació el Reverendo… guitarra cruda, percusión cavernosa y una liturgia que suena a pantano. Sus influencias declaradas, Howlin’ Wolf y Hasil Adkins, laten fuerte en cada acorde. Blues desollado, garage, rockabilly degenerado y una energía que parece grabada en mono aunque esté explotando en estéreo. Ha pasado por escenarios como el Montreux Jazz Festival, ha girado por Europa, EE.UU., Japón y Latinoamérica, y ha editado discos que son auténticos referentes del underground.
Su último proyecto junto a Milan Slick que aporta nervio fresco, electricidad juvenil y actitud sin complejos. Si Beat-Man es el chamán que abrió la grieta, Milan es quien la ensancha a patadas. El tándem perfecto para la detonación perfecta, que se manifiesta en su último trabajo “Death Crossed The Street” que lo estarán presentando en directo. Encima de un escenario la combinación es pura dinamita intergeneracional. Si uno predica, el otro lo incendia, uno arrastra décadas de mugre gloriosa y el otro la convierte en gasolina. Aquí no hay redención pulcra ni coros celestiales, hay amplificadores al rojo vivo, blues embarrado y rock and roll predicado desde el suelo pegajoso de un club a medianoche. Atención que la gira la tenemos a la vuelta de la esquina!!!
REVEREND BEAT-MAN & MILAN SLICK GIRA ESPAÑA 2026
29 Abril Zaragoza Rock & Blues Café
30 Abril Valencia 16 Toneladas
1 Mayo Madrid Fun House
2 Mayo Cox TNT Blues
3 Mayo Granada Sala Planta Baja
5 Mayo Cáceres Boogaloo Café
6 Mayo Jerez La Guarida Del Ángel
7 Mayo Sevilla Sala X
8 Mayo Oviedo Kuivi Almacenes
9 Mayo Vitoria Hell Dorado
10 Mayo Barcelona Meteoro