AC/DC «Live at River Plate» en CD y LP

AC/DC Live at River Plate se edita en cd y lp 2012
AC/DC Live at River Plate se edita en cd y lp 2012
AC/DC Live at River Plate se edita en cd y lp 2012
AC/DC Live at River Plate se edita en cd y lp 2012

«AC/DC  Live at River Plate» se publica hoy 19 de noviembre en los formatos de Cd y Lp, después de haberse editado en DVD y BluRay el pasado mayo de 2011 durante tres conciertos celebrados en diciembre de 2009 en el Estadio River Plate de Buenos Aires en Argentina, durante su gira «Black Ice».

«AC/DC  Live at River Plate» supone la vuelta de los discos en directo de la banda australiana AC/DC tras veinte años de aquel «AC/DC Live», como apoyo del The Razors Edge Tour y de dos conciertos en Donnington y Moscú entre 1990 y 1991.

https://youtu.be/CyLkALroXGc

AC/DC no regresaba a Argentina después de trece largos años y lo hacía a lo grande, colgando tres noches el cartel de no hay entradas, llegando a congregar a más de 200.000 fans durante esas tres noches.

Live at the River Plate ACDC nuevo cd y lp 2012
Live at the River Plate ACDC nuevo cd y lp 2012

«AC/DC  Live at River Plate» en el formato CD viene acompañado de un booklet de 24 páginas y 19 canciones en 3 cd’s.

AC/DC  Live at River Plate, primera parte del concierto de AC/DC al completo desde Buenos Aires, Argentina.

Dirty Rock asistió al concierto de AC/DC en Barcelona el pasado 31 de marzo de 2009, lee nuestro articulo.

AC/DC Live at River Plate Cd y Lp tracklist:

1. Rock N Roll Train
2. Hell Ain’t A Bad Place To Be
3. Back In Black
4. Big Jack
5. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6. Shot Down In Flames
7. Thunderstruck
8. Black Ice
9. The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot To Thrill
12. War Machine
13. Dog Eat Dog
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway To Hell
19. For Those About To Rock (We Salute You)

AC/DC  Live at River Plate, segunda parte del concierto de AC/DC al completo desde Buenos Aires, Argentina.

Ayer 18 de noviembre se cumplía el 15º aniversario de la caja de cinco cd’s llamado «Bonfire»en homenaje a Bon Scott, que siempre dijo que cuando se convirtiera en una estrella del Rock, bautizaría de esa forma a su primer disco en solitario.

Malcolm Young, su hermano Angus Young, Phil Rudd y Cliff Williams se hicieron eco de las peticiones de sus fans y de otra gente relacionada con la industria, ya fuesen cronistas o ejecutivos discográficos, y entregaron a su compañía Epic una serie de grabaciones destinadas a recordar, como si fuera necesario, la relevancia de la figura de Bon Scott, ofreciendo a sus millones de seguidores la posibilidad de disfrutar con material semidesconocido de AC/DC.

ACDC Bonfire 15 aniversario nuevo disco en directo Live at River Plate 2012
ACDC Bonfire 15 aniversario nuevo disco en directo Live at River Plate 2012

El primer disco de «Bonfire» de AC/DC,  recoge una actuación de la banda para un programa de radio en los estudios Atlantic de New York en 1977. Ocho temas, seis ya conocidos en directo por formar parte del repertorio del clásico “If you Want Blood”, junto al “Live Wire” de “High Voltage”, y “Dog eat Dog”, de “Let there be Rock”.

El segundo y tercer disco de AC/DC en «Bonfire», recogen el show completo de 1979 en Paris que se incluyó en la película “Let There be Rock”. Gracias a este doble Cd podemos disponer de todos los clásicos de los cuatro primeros Lps del grupo de los hermanos Young junto a varias piezas de “Highway to Hell”.

“Volts”, es el título del cuarto cd de «Bonfire», que contiene ocho canciones semi inéditas junto a una toma de “It´s a Long way to the Top”, con la extraordinaria intervención de las gaitas dando la réplica a la guitarra de Angus, y otra de “Ride On”, el mejor medio tiempo que jamás han escrito, incluido en el “Dirty Deeds done Dirt Cheap”.

El quinto disco de «Bonfire»,es la versión remasterizada de “Back in Black” poco hay que decir. De hecho a día de hoy es posible que muchos tengáis en casa una versión en Cd posterior a ésta, de la serie “AC/DC Remasters” de 2003. Sólo que es otra ocasión de escuchar por enésima vez los siguientes capítulos gloriosos en la trayectoria de esta leyenda: “Hells Bells”, “Shoot to Thrill”, “You shook me all night long».

«Bonfire» cuenta con un booklet que a modo de anecdotario nos cuenta multitud de situaciones como que durante sus primeros tours por Australia, los hoteles reservaban para Bon Scott habitaciones interiores dada su tendencia a saltar desde los balcones a la piscina, llevándose con él al agua el contenido del mueble bar, lámparas, sillas, televisores y lo que se terciara, y que en muchas ocasiones el grupo actuaba bajo la amenaza de que les cortaran la electricidad si Angus “hacía un calvo” a la audiencia. “Los calzoncillos con banderas –nos explica el ensayista- son un lujo que llegaría en el futuro”.

Y cuando Bon Scott fallece y es reemplazado por el gran Brian Johnson, se nos recuerda que el propio Scott había presenciado una actuación años atrás de quien terminaría siendo su sucesor, y que había alabado ante los hermanos Young la furia con que Johnson cantaba en su grupo, Geordie. Brian Johnson admitiría posteriormente que ese día cantó así porque tenía un ataque de apendicitis.

 

ACDC Live at River Plate ahora en cd y lp 2012
ACDC Live at River Plate ahora en cd y lp 2012

 

More from Carlos Pérez Báez

DeWolff publican nuevo disco «Thrust»

DeWolff han presentado el primer adelanto"California Burning", tema que pertenece a su...
Leer Más