DEEP PURPLE, LOQUILLO, BEBE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013

DEEP PURPLE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013
DEEP PURPLE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013
DEEP PURPLE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013

MÚSICOS EN LA NATURALEZA 2013 fue un año más la perfecta excusa para abandonar la rutina de las grandes ciudades y acercarse, en pleno corazón de Gredos, a disfrutar de la naturaleza, el buen rollo y la música.  Con una propuesta totalmente distinta en cuanto al estilo musical de sus protagonistas, son capaces de hacer bailar al melenudo canoso con los sonidos fusionados de BEBE o que jóvenes conozcan la música en directo de una de las leyendas vivas de la historia del hard rock, DEEP PURPLE y estas dos generaciones bailar con los temas más emblemáticos de LOQUILLO. Tras un día inestable, notable bajada de temperaturas, cielo amenazante…. los ánimos, cada hora que pasaba crecían, hasta que por fin respiramos tranquilidad sabiendo con certezas que no tendríamos problemas con la lluvia. A eso de las nueve y media arrancó BEBE acompañado de su guitarrista, para que tras este primer tema se fueran acomodando el resto de integrantes. Su voz melosa, incluso ñoña no caldeó la fría tarde abulense.

Bien es cierto, que la chica lo intentó interpretando temas, sobre todo, de su último trabajo. Ni con esas, el público estaba más atento de lo que pasaba afuera de las vallas que encima del escenario, hubo incidentes con gente que estaba presenciando el concierto fuera del recinto y la Guardia Civil. Tras los cambios de instrumentos y colocaciones varias, le tocaba el turno a LOQUILLO , el perímetro cada vez reunía más público que vaticinaban la hora cumbre de la noche. LOQUILLO y su grupo salieron a por todas,

LOQUILLO MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013
LOQUILLO MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013

 

vamos que no querían dejar indiferentes a los seguidores de las estrellas de la noche. Les plantaron cara de una forma honesta y fiel, tal y como nos tiene acostumbrados el Loco, su porte encima del escenario, su chulería con olor a los madrileños BURNING… hoy en día pocos le pueden imitar y si encima va acompañado de himnos que han marcado la historia tras su paso por los Trogloditas y en la enciclopedia del rock hispano, incluso acompañado por BEBE que interpretó el Ritmo del Garaje.

Algo escasa se nos hizo la actuación de LOQUILLO, faltó esa clásica versión de los míticos BURNING «Que hace una chica como tú en un sitio como este».

Set List LOQUILLO GREDOS 2013

  1. Rock n’ roll actitud
  2. El Hijo De Nadie
  3. Línea Clara
  4. Planeta Rock
  5. Memoria De Jóvenes Airados
  6. El hombre de negro
  7. Cruzando El Paraíso
  8. El Rompeolas
  9. Carne Para Linda
  10. El mundo necesita hombres objeto
  11. Feo, Fuerte Y Formal
  12. La Mataré
  13. Ritmo Del Garaje
  14. Cadillac Solitario

A las once y cuarto más o menos se esperaba la actuación de los británicos DEEP PURPLE, ciertos problemas técnicos retrasaron la actuación refrescando aún más el ambiente. La impaciencia se apoderaba de los 8.500 seguidores que permanecían inertes frente al escenario ilusionados por ver a una de las bandas pioneras del Hard Rock y el Heavy Metal. MK VIII, la presente formación la componen Ian Gillan a la voz, Roger Glover al bajo, Ian Paice a la batería, Steve Morse a la guitarra y Don Airey a los teclados comenzó el inicio del fin de esta jornada del MÚSICOS EN LA NATURALEZA 2013 con el tema «Fireball», buen inicio que continuó con «Into the Fire» donde daban paso a la habilidad de Steve Morse y Don Airey que, por momentos, se apoderaban del escenario y así dar descanso a la fatigada voz de Ian Gillan.

Si hay algo que criticar del concierto de DEEP PURPLE fue la voz, Ian Gillan está cascado, no llega ni por asombro a lo que dejó plasmado en sus trabajos.

DEEP PURPLE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013
DEEP PURPLE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013

Puso empeño y hasta logró algún  que otro agudo , pero nada más. Causa más que sobrada para que sus compañeros Steve Morse y Don Airey se explayaran con sus instrumentos y ofrecieran un concierto de jazz-rock, muy bien ejecutado,

STEVE MORSE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013
STEVE MORSE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013

 

coreado por el público en los temas más emblemáticos.  Si de algo puede presumir DEEP PURPLE es de los músicos que siempre ha tenido en sus filas y que han dado pie a otros grupos ejemplo de ello Ritchie Blackmore, David Coverdale, Joe Satriani, Glenn Hughes…. y como no los originales Roger Glober y Don Airey que pusieron el ritmo durante toda la actuación.

 

 

DEEP PURPLE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013
DEEP PURPLE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013

Los británicos aprovecharon para presentar su último trabajo Now What!? en su única actuación en España, los temas interpretados de éste, último disco, no causaron furor. Y es que  un grupo de esta índole creo que es difícil que se supere.

Los dinosaurios de aquel fantástico «Made In Japan» no rugieron como se esperaban, en el que algunos lo pronosticaban como  «Made In Gredos». Por pedir que no quede.

SET LIST DEEP PURPLE GREDOS 2013

    1. Fireball
    2. Into The Fire
    3. Hard Loving Man
    4. Vicent Price
    5. Strange Kid of  Woman
    6. Contact Lost
    7. All The Time in the World
    8. The Well Dressed Guitar
    9. Hell To Pay
    10. Guitar Solo
    11. Lazy
    12. Above and Beyond
    13. No One Came
    14. Keyboard Solo
    15. Perfect Strangers
    16. Space Truckin
    17. Smoke on the Water
    18. Green Onions
    19. Hush
    20. Black Nigth

     

     

    More from Ángel Manuel Hernández Montes

    Festival Blues Béjar 2016 sigue estando entre los grandes!!!

    Festival Blues Bejar 2016 rebosante de calidad en la elección de un...
    Leer Más