Sabino Méndez y Loquillo regresan con «La Nave de Los Locos». ¿Estás»Contento» ?

"La Nave de los Locos", nuevo disco de Loquillo
«La Nave de los Locos», nuevo disco de Loquillo

«Es mejor seguir siendo laico que comportarse mal dentro de las órdenes»

Han pasado 24 años tras aquel directo  «A por ellos…que son pocos y cobardes», último disco en el que colaboraron Loquillo y el compositor Sabino Méndez, aunque en «Balmoral» (2009), Méndez, participó en el tema «Sol» y no trabajaban juntos en un álbum completo desde desde «Morir en primavera», en 1988.

El hombre de negro del Clot y Sabino Méndez,  regresan con un nuevo disco el próximo 23 de octubre «La Nave de los Locos».

«La nave de los Locos» es una alegoría al famoso cuadro de el pintor flamenco El Bosco, que representa una simbólica nave, locos de todas las categorías, y hace que desfilen las debilidades humanas, muy a la orden del día, en que se presentan tipos entresacados de la hez humana: el bufón, los borrachos, el novicio goliardo cantando, la monja tocando el laúd.

La barca donde se come, se bebe y se canta, va a la deriva. El mástil es un árbol de Mayo, entre sus hojas espía el diablo, y pende del palo un cráneo descarnado de caballo.

«Contento» primer videoclip adelanto de el nuevo disco de Loquillo «La nave de los Locos»

Sabino Méndez, compositor, guitarrista y escritor, fue el autor de las composiciones más famosas de la primera época de Loquillo y los Trogloditas, aunque dejó la banda en 1989, tras la grabación del directo «A por ellos…que son pocos y cobardes» por problemas con las drogas.

"La Nave de los Locos" 2012 Sabino Méndez y Loquillo
«La Nave de los Locos» 2012 Sabino Méndez y Loquillo

Poco después Loquillo y Sabino se distanciaron muchos años e incluso dejaron de hablarse tras la publicación del libro «Corre rocker. Crónica personal de los ochenta» (2004), el primer libro de Sabino Méndez, que no dejaba demasiado bien parado a Loquillo, aunque las relaciones se recondujeron poco a poco, el primer paso se daba en aquella despedida de Loquillo y Los Trogloditas el 28 de junio de 2007 en el Estadio Vicente Calderón actuando de teloneros de The Rolling Stones junto a los australianos Jet, Dirty Rock estuvo en aquel memorable y último concierto de los Stones en España, y del que Dirty Rock estuvo presente.

Escucha «La Nave de los Locos»

Jaime Stinus, Loquillo y Sabino Méndez forman la base de «La Nave de Locos», un disco confeccionado al cien por cien por Sabino Méndez.

Loquillo "La Nave de los Locos" y su nuevo video "Contento"
Loquillo «La Nave de los Locos» y su nuevo video «Contento»

Para ello Jose María Sanz, Loquillo presenta un nuevo videoclip llamado «Contento», y que ha sido dirigido por el director Óscar Aibar, vídeo que intenta reflejar una actitud positiva y a la vez combativa ante la crisis económica actual.

Making off de «Contento» nuevo vídeo de Loquillo

«La nave de los locos», el nuevo disco de Loquillo fue grabado en los Estudios CATA de Madrid, con la banda habitual de Loquillo: Jaime Stinus, Igor Paskual, Laurent Castagnet, Santi Comet, Josu García y Alfonso Alcalá.

El último trabajo de Loquillo se llama su reciente, «Su nombre era el de todas las mujeres», donde ha puesto música a los poemas de Luis Alberto de Cuenca, y tiene previsto presentar próximamente un programa sobre motos en el nuevo canal televisivo Discovery Max.

"La Nave de los Locos", Loquillo y Sabino Mendez juntos
«La Nave de los Locos», Loquillo y Sabino Mendez juntos

El álbum contendrá 10 canciones, todas escritas por Sabino, que si bien ya contribuyó con el tema «Sol» para Bamoral (2008), no trabajaba en un álbum completo de Loquillo desde Morir en primavera, en 1988. De los 10 temas, uno de ellos será un bonus track, Canción de despedida, que el Loco cantará a dúo con Mikel Erentxun.

Tracklist de «La Nave de los Locos» de Loquillo:

01. La nave de los locos (Sin novedad en el paraíso)
02. El mundo necesita hombres objeto
03. Contento
04. Muñecas rusas
05. Paseo solo
06. Mi bella ayudante en mallas
07. De vez en cuando y para siempre
08. Planeta rock
09. Luna sobre Montjuïc
Bonus track:
10. Canción de despedida (duo con Mikel Erentxun)

Loquillo gira 2013
Loquillo gira 2013

«Es mejor seguir siendo laico que comportarse mal dentro de las órdenes».

 

"La Nave de Locos", nuevo disco de Loquillo y Sabino Méndez
«La Nave de Locos», nuevo disco de Loquillo y Sabino Méndez

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Steepwater Band anuncia nuevo disco «Shake your Faith» y gira española

The Steepwater Band anuncian nuevo disco "Shake your Faith", sexto álbum de...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.