Primera edición del Gomera Sound Festival

La primera edición del Gomera Sound Festival se celebrára el próximo 10 de septiembre, muestra que  celebrará y rememorará la heterogeneidad y la multiculturalidad con un cartel compuesto por artistas canarios como Said Muti, Dactah Chando, Ruts & La Isla MusicMaterial de Contrabando, Caracoles,  y Atresillados, en un lugar privilegiado como es a Playa de Las Américas  de San Sebastián de La Gomera.

Sonidos del mundo representados por el rocanrol de Said Muti estrenando nuevo disco “De Tripas Rock’n’Roll”, publicado el pasado mes de junio y que fue posible gracias a una de las campañas de mecenazgo mas efectivas y exitosas de las que se han realizado en el archipiélago canario superándose con creces los objetivos inicialmente marcados, álbum debut producido por el ex Tequila Alejo Stivel y Fernando Montesinos, tras su Ep publicado hace tres años  “Corazones y Ceniceros”.

Dactah Chando el artista tinerfeño de Reggae, Rootsrock y Dancehall presentó este mismo año su tercer trabajo que lleva por título “Ansestral” de la mano de Achinech Productions, descargará toda su fuerza  de fraseo rítmico sobre el escenario.

La trayectoria musical de Fernando, Dactah Chando, es absolutamente demoledora, fruto de mucho trabajo y sacrificio: Binghiband, The Wailers (colaborando en las percusiones), fundador del primer “Sound” de la isla de Tenerife en 2003, pasando por muchísimos festivales nacionales y siendo reconocido internacionalmente en Alemania. Ingo Pötsch, fundador del sello Achinech Productions puso la mirada en Dactah Chando, junto con el apoyo de Guido Craveiro, productor de álbumes de Bootsy Collins, Sonique o Moloko, han conseguido con “Clara” que esas semillas de ritmos se inhalen plácidamente, 10temas potentes en el que se fusionan todos esos estilos jamaicanos, desprendiendo alegría y felicidad muy contagiosa.

Ruts & La Isla Music, proyecto de reggae soul pop y hip hop hecho en Canarias con más de 10 años de trayectoria musical y llegados del Rototom, el festival de reggae más importante de Europa, han publicado hasta la fecha cinco referencias cantando en castellano a través de la voz de Ruts, la compositora tinerfeña se encuentra inmersa en la producción de su nuevo disco en la que reflejará el buen momento que vive Ruts gracias a su reciente maternidad, además de su madurez como compositora alejada de estereotipos y barreras estilística, hacen el nuevo reggae canario, ese que va con los nuevos tiempos y que conserva los patrones clásicos.

El rap también estará representado en esta cita por Material de Contrabando, esta vez a formato trío con un dj y dos cantantes. En poco tiempo se han destapado como una de las formaciones más enérgicas de Tenerife. Este grupo, formado por los MC’s Sergio Martín A.K.A Cañón, y F-Mike A.K.A Barranco, acompañados por Damián Padrón en la fábrica musical, así como en el directo, ha hecho que su rap baile con un abanico de influencias que da la vuelta al mundo, llenándose sus canciones de un tono mestizo que viaja junto a unas letras claras y llenas de arraigo, con mucho acento canario.

Caracoles son Fabián Rosquete, Nuria Hernández, Peter Point The Power, Juani Cantero, Javier Castro conforman este grupo nacido en Tenerife en 2007. Caracoles se caracteriza por un estilo basado en la rumba mestiza, entre colores, sonidos y sabores latinoamericanos, brasileños, rumbero-flamencos, rockeros y poperos.

Gomera Sound Fest emerge con vocación de continuidad y con todo a su favor para entrar en el circuito de los festivales más importantes de las Islas Canarias.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«Moonage Daydream», el documental sobre David Bowie

Se estrenó este mes de septiembre el documental del californiano Brett Morgen,...
Leer Más