Tercera Residencia Artística Keroxen 17. Aguilar//Askenar-Eleven Once

Aguilar//Askenar-Eleven Once es el título de la Tercera Residencia Artística Keroxen 17. Esta tercera Residencia Artística Keroxen 17  pone fin al ciclo de actividades paralelas de esta edición del Festival Keroxen 17. 

Culminarán las Residencias Artísticas de esta edición del Festival Keroxen. La puesta en común del trabajo de Samuel Aguiar, Rubens Askenar, la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias y el trabajo del artista gráfico Simone Marin será la clausura.

Los Artistas

K17-R3-SAMUEL-01_preview

Samuel Aguilar es un compositor lanzaroteño de avaladas formación y reputación internacionales. Asiduo colaborador del Festival Keroxen Aguilar también está, desde muy joven, estrechamente vinculado a la organización del Festival de Música Visual de Lanzarote. Su obra Nadie ha estado jamás, de noche, en las salinas de Janubio” se representó durante la edición del festival que ahora termina.

K17-R3-rubens askenar_preview

Rubens Askenar, compositor canario que se inició como guitarrista trash metal, pronto se tituló con honores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Reconocido. Premiado internacionalmente, su producción abarca todo tipo de géneros y formas. Desde composiciones solistas y obras de cámara a formas experimentales de ópera postdramática y piezas sinfónicas. Apasionado, trabaja con diferentes manifestaciones artísticas  en su estilo compositivo.

K17-R3-SIMONE-MARIN_preview

Simone Marin, italiano, miembro del equipo Keroxen, se ha encargado de las proyecciones en la pantalla del festival. Ha participando en varios festivales como DJ, VJ y, sobre todo, como artista-técnico multimedia en la realización de instalaciones y talleres de carácter tecnológico. 

K17-R3-CSMC_preview

La Residencia

Esta residencia » AGUILAR//ASKENAR ELEVEN ONCE» comenzará el 15 de enero de 2018. Se celebrará un taller abierto el 19 de enero. Terminará el 20 de enero de 2018, con un concierto. La Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias interpretará la pieza compuesta por Aguilar y Askenar, a cuatro manos. La partitura se proyectará en la clásica pantalla del Keroxen, mientras es leída e interpretada por los músicos. 

 

More from Jesús Villa González

Segunda Residencia Artística Keroxen 17 – SINCROXEN

Presentamos la Segunda residencia Artística Keroxen 17. ZA! y LASAL a escena
Leer Más