Steve Earle & The Dukes estarán en el Huercasa Country Festival

Steve Earle & The Dukes serán cabezas de cartel en la 5ª edición del Huercasa Country Festival. Edición que se llevará a cabo en el Campo de Fútbol de Las Delicias de Riaza entre el 6 y 8 de julio de 2018.

Steve Earle, un grande, un tipo que ha bebido el country a morroy de la misma botella de bourbon que Waylon Jennings, Merle Haggard, Willie Nelson, Bob Dylan, Woody Guthrie y Johnny Cash. Un vaquero que canta desde las entrañas, con el corazón y las tripas sobre la guitarra. Uno de los músicos más personales e intransferibles, un Dylan enfurecido, un Bruce roto por la ira, y que ofrecerá en el Huercasa Country Festival su profunda colección de canciones hechas con sangre, sudor y lágrimas, canciones para esa América que no vive pendiente.

Steve Earle y sus Dukes conformados por Chris Masterson como guitarrista, Eleanor Whitmore en el violín y los coros, el bajista Kelly LooneyBrad Pemberton como batería y Ricky Ray al pedal steel guitar presentarán en Riaza su último disco publicado el año pasado, “So You Wannabe An Outlaw” el próximo 16 de junio, grabado en los estudios Arlyn Studios en Austin , junto a invitados de lujo Willie Nelson, Miranda Lambert o Johnny Bush, quien escribiera para Willie Nelson “Whiskey River”, tras su anterior trabajo “Terraplane”(2015).

Steve Earle escoltado de su inseparable banda de acompañamiento, The Dukes (lo componen el matrimonio The Mastersons, Chris y Eleanore Whitmore, Kelley Looney y Will Rigby), grabó también en su formato de lujo dos temas de Willie Nelson, Waylon Jennings y de Billy Joe Shaver, en un disco en el que propio Earle planificó en la parte trasera de su todoterreno tocando con su vieja guitarra Fender del 66.

Steve Earle, garganta y la vena profundas, guitarra afilada y la lengua larga, es uno de los grandes forajidos y gran contador de historias, divorciado de la cantante Allison Moorer, activista, escritor, compositor y cantante Country Rock y Folk, es un tipo duro. Un forajido de leyenda, la misma leyenda que se llevó por delante a otros cowboys del pentagrama como Gram Parsons, Hank Williams y Townes Van Zandt.

Escucha el nuevo disco de Steve Earle & The Dukes “So You Wannabe An Outlaw” (2017)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Cat Power se encuentra trabajando en su próximo disco

Cat Power publicará en breve su próximo álbum después de sus dos...
Leer Más