Bob Dylan actuará en Salamanca, Madrid y Barcelona en otoño

Bob Dylan añade las ciudades de Salamanca y Madrid a su gira española en marzo de 2018, a la ya anunciada de Barcelona dentro de su gira europea en marzo y abril. Dylan tocará en Salamanca, en Madrid tres días seguidos y en Barcelona dos días seguidos.

La primera de sus paradas en nuestro país de Bob Dylan será en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca el sábado 24 de marzo dentro del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca. La segunda parada será en Madrid para tocar durante tres noches seguidas en el Auditorio Nacional. Serán el lunes 26 de marzo, el martes 27 y el miércoles 28. La última parada es en Barcelona las noches del viernes 30 y el sábado 31 de marzo en el Grand Teatre del Liceu dentro de la programación del Guitar Festival.

Todas las entradas, cuyo precio varían entre los 40 y 200 euros según la ciudad y el tipo de localidad, se pondrán a la venta mañana miércoles 13 de diciembre en www.riffmusic.es. 

Bob Dylan en Salamanca, Madrud y Barcelona 2018

El pasado mes de marzo Dylan publicó  “Triplicate” disco triple con treinta grabaciones de clásicos de la música americana, canciones que hicieron famoso sobre todo a Frank Sinatra y a Billie Holliday. Álbum de estudio número 38 de Bob Dylan y se trata del primero con nuevo material desde que el artista publicara Fallen Angels a principios de 2016.

Este pasado otoño, Bob Dylan estrenó el documental “Trouble no more”, documental de poco más de una hora que muestra al emblemático músico durante la gira del “Slow Train Coming” entre 1979 y 1980, siendo sus presentaciones en Buffalo y Toronto. Decimonoveno álbum de Dylan, primer trabajo del músico tras su vinculación con la iglesia evangélica Vineyard Church y su conversión al cristianismo, y todas las canciones expresan su fe personal o la importancia de las enseñanzas y la filosofía cristianas, de forma similar a sus dos siguientes álbumes, Saved y Shot of Love.

Y también publicó  nuevo volumen de discos piratas centrado en el periodo cristiano de Dylan y con la publicación del libro “ Trouble In Mind: Bob Dylan’s Gospel Years . What Really Happened”, de Clinton Heylin. La caja “Trouble No More – The Bootleg Series Vol. 13 / 1979-1981” de Bob Dylan cuenta con 8 cd’s y un DVD con muchos temas inéditos.

Escucha un resumen de “Trouble No More – The Bootleg Series Vol. 13 / 1979-1981” de Bob Dylan:

Bob Dylan fue también noticia este 2017 porque 6 meses después de que recibiera el Premio Nobel de Literatura en una ceremonia a la que no asistió, y cumplió los criterios del premio ofreciendo una conferencia sobre el tema a la Academia Sueca, con un maravilloso piano de fondo, fue acusado de plagio.

Grabado el 4 de junio en Los Ángeles, en la conferencia prensa de Dylan discute sus influencias musicales como Leadbelly y Buddy Holly junto a obras literarias que formaron su composición, incluyendo Moby Dick, Sin novedad en el frente o La Odisea.

Ahí no queda la cosa, porque ha sido acusado de plagiar fragmentos de su discurso utilizando frases de la web Sparknotes, una página para estudiantes que ofrece resúmenes y explicaciones de libros.

Fue Andrea Pitzer, reportera de la revista estadounidense Slate, quien dio la noticia tras analizar las palabras del discurso de Dylan en las que describía la novela Moby-Dick, obra de referencia para el cantante. Pitzer se percató de que varias de las frases del discurso del estadounidense no aparecen en la novela pero sí en la sinopsis que la web Sparknotes hace de la obra.

Fechas de la gira española de Bob Dylan 2018:

  • Sábado 24 de marzo Salamanca Multiusos Sanchez Paraíso 
  • Lunes 26 de marzo Madrid Auditorio Nacional
  • Martes 27 de marzo Madrid Auditorio Nacional 
  • Miércoles 28 de marzo Madrid Auditorio Naciona
  • Viernes 30 de marzo Barcelona Grand Teatre del Liceu 
  • Sábado 31 de marzo Barcelona Grand Teatre del Liceu 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Garrett T. Capps anuncia nuevo disco,»People Are Beautiful»

Garrett T. Capps anuncia nuevo disco titulado "People Are Beautiful", disponible para...
Leer Más