The 2011 Americana Music Awards, décima entrega, para nosotros el mejor en cuanto a música, desde Nashville, Tennessee.

The 2011 Americana Music Awards.2011 Buddy Miller
Buddy Miller, el gran triunfador de los premios Americana Music Awards 2011.
The 2011 Americana Music Awards.2011 Buddy Miller
Buddy Miller, el gran triunfador de los premios Americana Music Awards 2011.

El pasado jueves 13 de octubre tuvo lugar en el maravilloso Ryman Auditorium (The Mother Church of Country Music) de Nashville, la Décima entrega de los prestigiosos Premios de la Americana Music.

Presentado por el imponente y «uno de los nuestros», Jim Lauderdale fueron premiados por su larga trayectoria musical Lucinda Williams, Jerry Douglas (instrumentalista maravilloso), Gregg Allman, Rick Hall, legendario dueño del FAME Studios en Muscle Shoals en Alabama y Bob Harris presentador de uno de los mejores programas en el mundo de la radio rock/folk y country, de la BBC Radio 2.

El premio al mejor álbum del año fue para «Band Of Joy», Robert Plant, Artista y músico del Año, Buddy Miller, Mejor artista emergente Mumford & Sons, Duo o grupo del año The Avett Brothers y canción de año para “Harlem River Blues” de Justin Townes Earle.

Aquí puedes ver una selección de vídeos con los mejores momentos de la noche con estos grandes genios, el gran Jim Lauderdale, el triunfador de la noche, el genio. Buddy Miller, atentos a ese DVD con Levon Helm, Justin Townes Earle otro «outlaw» sucio que nos encanta, Lucinda Williams, Gregg Allman, en fin todos ídolos nuestros desde la «ciudad de la música, Nashville»

 

Puedes leer crónica de los últimos conciertos de Allman y Avett Brothers en el Azkena 2011 aquí.

También puedes disfrutar de una magnífica selección de fotos de la ceramonia en Nashville el pasado jueves, desde nuestro álbum de fotos  en facebook.

El evento será retransmitido a través del canal de televisión norteamericano PBS el próximo 19 de noviembre para todo el territorio americano y como un episodio especial del programa del Austin City Limits Presents.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones encabezan el cartel del New Orleans Jazz & Heritage Festival

The New Orleans Jazz & Heritage Festival en Nueva Orleans anuncia su...
Leer Más