Three Bones «Rock with a feeling» 2011

Three Bones en concierto, Rock with a Feeling.
Three Bones en concierto, Rock with a Feeling.
Three Bones
Three Bones

Contra viento y marea, Álvaro Dalloz presenta su nuevo proyecto: Three Bones. Nuevo asalto al blues y suaves pulsiones roqueras, en el que sus cinco canciones de Rock with a feelin’ reflejan la trama y banda sonora de su existencia, como siempre ha hecho el blues, llevándolas desde el anonimato hasta la fama a través de las turbulencias de sus vidas.

El género y su disco Rock with a feeling trata del camino difícil, no de los atajos. Los cinco temas que contiene el disco son primitivos como el fuego. En «Le chemin», Álvaro parece que se encontró en una estación de trenes en medio de la noche, esperando el tren que nunca llega y a modo “vamps” Hooker marca el ritmo, golpeando con el pie el contra chapado del andén.

Como en la historia de “Le Blues du chemin de fer” de Robert Paquin, “Black” y “Run”, último corte del disco, los tres músicos óseos, tiñen sus canciones de melancolía y ritmo nostálgico, nubes y arco iris negros, maletas esperando la huida, fundidos en negro y lugares secretos donde quedarse.

(Fotos de Magnolia Soto Pérez.)

Hasta que de nuevo los vamps, el boogie y la niebla de John Lee Hooker susurran con “Losing game” y licks y jump blues-rock en “Do it”. El perfume del perdedor son sus golpes bajos en los dos temas, si eres afortunado igual a juego perdido, haz las cosas como te plazca, bien o mal, el mundo está lleno de tiburones.

La edición de un disco como Rock with a feelin’ supone una excepción, digámoslo de una vez, el Blues nacional no ha gozado de un gran reconocimiento en nuestro país y menos en Canarias. Y como casi siempre, este tipo de material suele acabar destinado a la venta en los mismos conciertos a modo de souvenir.

Pero la cuestión es que Rock with a feeling tiene encantos añadidos que justifican prestarle una atención especial. Primero, por sus músicos, liderados por un amante del género y precursor en España de la producción independiente, Álvaro Dalloz (más de una década co-liderando Sinelefante y tres discos), voz y guitarra, junto con sus dos grandes huesos Fisco Ponce (Sinelefante y Cotton Blues) a la batería y Miguel Ponce (Kepa Junkera, José Antonio Ramos, Sinelefante, Zafrafolk, Funkfarria, Mr. D. and the SoulProviders, Cotton Blues, entre otros) al bajo, componen el endoesqueleto de Three Bones.

Queremos y seguimos amando el Blues, la música de este estilo nos ha llegado, una y otra vez, por medio de personajes enigmáticos, huesos sin visado oficial, sin un punto claro ni un destino seguro, Three Bones, «they got the blues».

Three Bones en concierto el próximo 18 de mayo en el auditorio de Tenerife a las 21 horas.

El concierto-presentación del disco «Rock with a feeling«, tuvo lugarviernes 20 de enero, 21 horas, Auditorio de Tegueste, entrada 5 euros.

 

More from Carlos Pérez Báez

Clutch tendrán nuevo disco en el 2015

Clutch confirman que habrá nuevo disco en el 2015 tras su anterior...
Leer Más