EvilMrSod «Subterranean Power Strain» y «Vulcano Firefighters» 2011

EvilMrSod & Dallas Kincaid “Subterranean Power Strain” 10-oct-2011
EvilMrSod & Dallas Kincaid “Subterranean Power Strain” 10-oct-2011
EvilMrSod & Dallas Kincaid “Subterranean Power Strain” oct-2011
EvilMrSod & Dallas Kincaid “Subterranean Power Strain” oct-2011

EvilMrSod es el cruce perfecto entre la querencia Johnny Cash y su Folsom Prison, el rock desplegado en los setenta y el Blues & Folk de lo más profundo del Delta.

Pablo Rodríguez Rivero, EvilMrSod o “El yerno del diablo”, como lo bautizamos en su última mini gira por Tenerife, ha conseguido desmarcarse de cualquier corriente en la que se le haya querido meter en Canarias, como a Diego Hernández Ramos en Keiko, erigiéndose ambos como los artistas y voces más sabias en las islas, dando forma a una música inteligente y madura que personaliza emoción, haciéndoles merecedores de nuestras reverencias.

Vulcano Firefighters, 2-sep-2011

EvilMrSod "Vulcano Firefighters" sep-2011
EvilMrSod «Vulcano Firefighters» sep-2011

En septiembre de 2011 ponía en circulación el EP Vulcano Firefighters junto con el músico suizo Stephan Imobersteg disponible en vinilo de 7”, un disco brutalmente real y que llevábamos años soñando por estas tierras. Cuatro hermosas composiciones: “Lean”, “Protect me from what you want”, “Let it flow” y “You don’t want me around”.

EvilMrSod moviéndose por terrenos muy húmedos, botas de cuero golpeando el suelo, harmónicas, banjos, blues y folk intimista. Música, voz y letras cristalinas, algo que sólo consiguen los auténticos románticos.

Protect me from what you want

You don’t want me around

 

Subterranean Power Strain, 10-oct-2011

EvilMrSod & Dallas Kincaid “Subterranean Power Strain” oct-2011
EvilMrSod “Subterranean Power Strain” oct-2011

Su otro gran disco y uno de los mejores del año en nuestro país, es sin duda Subterranean Power Strain, publicado en octubre de 2011 y grabado conjuntamente con el músico francés Dallas Kincaid entre las Ardenas y Berlín.

Compuesto por trece colosales cortes, masterizado y arreglado por los reputados Matt Verta-Ray e Ivan Julian en N.Y. Hed Studios de Nueva York, se erige en un mimado trabajo que pasa por momentos inmensos de rock and roll, psicodelia desenfrenada, y el blues más arenoso que te puedas encontrar, pero siempre manteniendo esa locomotora folk y country que te estalla cuando escuchas su disco y empieza a arder todo aquello.

Mientras el “Universo Canario” roncaba, EvilMrSod huía del “Delta canario”, para instalar sus semillas de sucio “roots and blues & rock music” en la vieja Alemania del Este, Leipzig, la capital de Sajonia.

Claramente, Pablo y Dallas Kincad conspiraban para hacer un disco que ya ha hecho historia en España y diría que en Europa, aquí no hay artificios líricos ni musicales: el sonido de Gretsch, dobros, slide guitars, sintetizadores, batería y órganos, se originan desde el alma.

“Oblivion”, “Damaged”, “Pure, Baby Baby B-B-B-Baby”, “Moon”, “Darkness”, “Fuck It All (Nothing To Lose)”, “The Long Walk”, “Just Another Day”, “Juliana (Listening to Heavy Trash In Coney Island)” y “Shery Lynn” son las recetas musicales del híbrido canario-francés.

SheryLynn

Pure

Kincad suena a más Page que nunca, y qué decir del “yerno del diablo” EvilMrSod, escucha ambos discos, recibirás cañonazos hipnóticos, no lo dudes, ésta es tu oportunidad de sentirte acribillado y de tener por fin a un músico canario con muchísimo talento en sus composiciones musicales, gracias a sus cañonazos de guitarra. EvilMrSod te envolverá de mucha oscuridad, te dejará inconsciente y te lanzará al vacío alejándote de los demonios, y se transforma definitivamente en “The Caretaker”, o lo que es lo mismo en el nuevo Johnny Cash de la escena musical española.

Firmar estos dos discos por EvilMrSod debe premiarse con el máximo galardón, híbridos musicales en sus canciones Zeppelin (“The Long Walk”), Neil Young (“Fuck It All (Nothing To Lose)”) o esa vena Paul Stanley de Kiss en “Just Another Day”, es fiel reflejo de una experiencia propia de esa espera en un cruce caminos antes de partir hacia Alemania.

 

EvilMrSod se encontraba esperando en un cruce de caminos, faltaba poco para la medianoche, un “mago” misterioso se acercó a él, le cogió la guitarra, la afinó y se la devolvió.

A partir de entonces, fue capaz de tocar lo que quisiera, pero el precio que había pagado fue terrible, pues a cambio de ese talento, había vendido su alma al diablo…

Señoras y señores, «Subterranean Power Strain» y «Vulcano Firefighters»

 


visit www.evilmrsod.de

 y …

 

More from Carlos Pérez Báez

Death Cab for Cutie «Kintsugi», nuevo disco

Death Cab for Cutie publica "Kintsugi",cuatro años después de su anterior álbum...
Leer Más