Chuck Prophet «Temple Beautiful» arranca la nueva gira española con un intenso aroma a San Francisco

Chuck Prophet & The Mission Express "Temple Beautiful" gira española 2012
Chuck Prophet & The Mission Express "Temple Beautiful" gira española 2012
Chuck Prophet & The Mission Express "Temple Beautiful"  gira española 2012
Chuck Prophet & The Mission Express «Temple Beautiful» gira española 2012

Chuck Prophet, uno de los rockeros de raíces más admirados, experimentados y grandes, regresa a España con su nuevo y maravilloso disco bajo el brazo “Temple Beautiful”, para recorrer seis ciudades Españolas en autobús y con sus fans, como lo hiciera en la presentación de su disco por las calles de San Francisco.

El viernes 4 de mayo Bilbao (Kafe Antzokia), sábado 5 de mayo San Sebastián (Bukowski), domingo 6 de mayo Ourense (Café y Pop Torgal), lunes 7 de mayo Madrid (Sala El Sol), martes 8 Valencia (El Loco) y miércoles 9 Barcelona (Sala Sidecar) serán las paradas de ese autobús de Rock and Roll llamado Chuck Prophet & The Mission Express, venidos directamente desde el mismo distrito de Mission de su adorada y admirable San Francisco.

Puedes escuchar el disco de Chuck Prophet al completo «Temple Beautiful» en el siguiente enlace.

“Temple Beautiful” rinde tributo a la maravillosa ciudad de San Francisco, con 10 prodigiosas canciones de Rock añejo, cubiertas con un gran manto de niebla espesa y guitarras chirriantes desde lo más profundo del Sea Cliff, Presidio y del Golden State Bridge.

 

La figura de Chuck Prophet es enorme en Estados Unidos y especialmente en California, desde que comenzó a forjar su carrera a mediados de los años ochenta con la maravillosa banda Green on Red, auténtico referente del Country Rock norteamericano, con sonidos desérticos y arcillosos de Rock fronterizo junto a bandas tan importantes como Son Volt, REM, The Blasters o The Long Ryders.

A partir de ahí no ha parado de reinventarse y de fraguar su leyenda como uno de los mejores compositores del momento, y poeta del Rock and Roll junto a Alejandro Escovedo, Steve Earle, Willie Nile, Neal Casal o Elliot Murphy.

Chuck Prophet en el autobús. "Temple Beautiful", gira española
Chuck Prophet en el autobús. «Temple Beautiful», gira española

Sus conciertos son un éxtasis de talento, pasión y melomanía musical que te transportan hacia esos aromas del Gram Parsons con su Psicodelia, Country y Folk, las guitarras satánicas asesinas de Keith Richards y Tom Petty, y la sensibilidad de los reporteros musicales como su gran amigo Alejandro Escovedo, Neil Young, Bob Dylan, Alex Chilton o cualquier Bluesman de Memphis o del Delta del Mississippi.

Sus anteriores trabajos, son una absoluta maravilla, desde su apología y amor por su admirado forajido Waylon Jennings, Dreaming Waylon’s Dreams (2007), pasando por Age of Miracles (2004), Soap and Water (2007), Let Freedom Ring (2009) y su espléndido tour en el que interpretó íntegramente el «London calling» de los ingleses The Clash, seguramente el mejor disco de punk de todos los tiempos, en una larga gira que visitó doce ciudades españolas durante gran parte del mes de enero de 2011.

El primer corte del disco Temple Beautiful, “Play that song again” presagia ese espíritu combativo, endiablado y maravilloso del disco, en el que las restantes nueve canciones recorren la historia de la música con la ciudad de San Francisco como telón de fondo, subiendo y bajando por Lombard, Divisadero, Van Ness, Market St y parando definitivamente en Mission Street para llevarnos a El Camino Real, misión o calle musical que conectaron los misioneros durante la fundación de California entre los siglos 17 y 19, llamado Templo Hermoso: Museo de los corazones rotos.

Gira española de Chuck Prophet:

  • Viernes 4 de mayo Bilbao (Kafe Antzokia)
  • Sábado 5 de mayo San Sebastián (Bukowski)
  • Domingo 6 de mayo Ourense (Café y Pop Torgal)
  • Lunes 7 de mayo Madrid (Sala El Sol)
  • Martes 8 Valencia (El Loco)
  • Miércoles 9 Barcelona (Sala Sidecar)

 

Chuck Prophet con Alejandro Escovedo. "Temple Beautiful" gira española 2012.
Chuck Prophet con Alejandro Escovedo. «Temple Beautiful» gira española 2012.

 

Chuck Prophet & The Mission Express are touring Spain next May 4th to present their new «Temple Beautiful», an amazing ten tracks album impregnated with the unique breathe of San Francisco. The following are the venues where Chuck bus will stop at:

  • Friday May 4th Bilbao (Kafe Antzoki)
  • Saturday May 5th San Sebastián (Bukowski)
  • Sunday May 6th Ourense (Café y Pop Torgal)
  • Monday May 7th Madrid (Sala El Sol)
  • Tuesday May 8th Valencia (El Loco)
  • Wednesday May 9th Barcelona (Sala Sidecar)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Dirty Streets publican White Horse y anuncian conciertos en España

Dirty Streets es un potente trío de Blues Rock procedente de Memphis...
Leer Más