Antonio Vega «Antes de haber nacido», autorretrato musical del ángel caído, forever young

Antonio Vega, "Antes de haber nacido" 2012 su disco póstumo
Antonio Vega, "Antes de haber nacido" 2012 su disco póstumo
Antonio Vega, "Antes de haber nacido" 2012 su disco póstumo
Antonio Vega, «Antes de haber nacido» 2012 su disco póstumo

El pasado 12 de mayo de 2012 se cumplían tres años de la muerte de Antonio Vega. «Antes de haber nacido» es su último y póstumo álbum que recoge 19 canciones grabadas en directo, justo antes de morir, durante una gira de conciertos que el artista realizó en 2009, entre ellas una inédita que da nombre al disco.

El disco «Antes de haber nacido» vio la luz el pasado 8 de mayo, cuatro días antes del tercer y fatal aniversario de la muerte del genio Antonio Vega a los 51 años de edad, en un concierto en la Sala Clamores impulsado por la banda que tocaba habitualmente con Antonio Vega, y en el que participaron otros artistas invitados como Carlos Vega y Shuarma.

El último concierto de Antonio Vega fue en Bilbao ese mismo año, dentro de una gira por teatros que iba a plasmarse en un disco y un vídeo en directo.

Antonio Vega canta «Ángel de Orión» de su último disco de estudio «3000 noches con Marga» (2005)

«Antes de haber nacido» consta de un doble CD, un DVD (seis canciones grabadas en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, un minidocumental con entrevistas a la banda de Antonio y a Carlos Vega y un clip de «Vapor»), además de fotos y booklet.

«Tras el fallecimiento nadie tenía estómago para acercarse a algo que dolía tanto», aunque, por fin, sale a luz este «autorretrato musical, con fecha de 2009 y con la sabiduría de los 51 años vividos por Antonio Vega con tanta intensidad», comentó en su día el crítico musical Diego A. Manrique.

"Tu voz entre Mil", Documental sobre Antonio Vega
«Tu voz entre Mil», Documental sobre Antonio Vega

«Tu voz entre otras mil», es el documental dirigido por Paloma Concejero que cuenta con las voces de los que más conocieron a Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo del hombre que a menudo decidió mantener su figura en la penumbra.

Con el siguiente vídeo video se lanzará la campaña de crowfunding (micromecenazgo) de «Tu voz entre otras mil», con aportaciones de todo el que quiera apoyar el proyecto del documental para poder terminarlo, vosotros, su público, como decía Antonio, «Uno de mis mayores tesoros: público, deseoso de recibir, para compartir y reciclar»

Su familia, su mujer y todos los que le conocieron hablan del hombre y el músico y compositor más importante del pop en este país. El documental«Tu voz entre otras mil» no tiene fecha aún de estreno, en cuanto lo sepamos Dirty Rock estará ahí para comunicarlo.

Escucha el nuevo disco de Antonio Vega «Antes de haber nacido»

 

Antonio Vega Antes de haber nacido 2012
Antonio Vega Antes de haber nacido 2012

 

Rosando Mercado rinde tributo a Antonio Vega con «Lo que tú y yo sabemos».

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Ronnie Wood y Chuck Leavell tocan con The Black Crowes en Los Angeles

Este pasado 12 de abril en Los Angeles, dos invitados de excepción...
Leer Más