Will Hoge y J.P. Harris And The Tough Choices al Huercasa Country Festival

Will Hoge y J.P. Harris And The Tough Choices son las dos nuevas confirmaciones para la cuarta edición del Huercasa Country Festival que se celebrará el 7 y 8 de julio en Riaza, Segovia, tras la primera confirmación de Shooter Jennings & Waymore’s Outlaws.

Will Hoge, otro de los grandes contadores de historias de los últimos tiempos, tristemente muy poco conocido en España tuvo en sus inicios a Dan Baird de The Georgia Satellites como padrino musical en sus comienzos, a mediados de los años noventa. Magnífico compositor, productor y dueño de un sello discográfico le llegaría su gran reconocimiento en el 2013 con su penúltimo álbum, con una maravilla titulada Never Give In, tras no haberla contado años antes en un terrible accidente con su moto.

Músico con una extraordinaria capacidad para contar historias y una ternura especial para expresarse y contagiar. Según avanzaba su discografía, ha ido ampliando sus canciones desde la habitual temática de amor/desamor de sus inicios hasta volcarse cada vez más en crónicas cotidianas llenas de vidas difíciles, zozobra, sueños y recuerdos, enraizados en la más pura tradición americana.

Small Town Dreams publicado en 2015 es el último trabajo de estudio de Will Hoge, más un disco en directo titulado “Will Hoge: Solo & Live – December 2015” que grabó en 2015 durante su gira Desperate Times: A Storyteller’s Tour con esa magnífica y fascinante voz de Will Hoge que nos remiten a texturas del mejor Bob Seger o Bruce Springsteen, conveniente dulcificadas y adornadas con un regusto de esencia y profundidad, cuya alma siempre se haya empapada del mejor Rhythm & Blues sureño, Rock and Roll, Country y Folk.

Una auténtica maravilla es su último disco Small Town Dreams, que entró por méritos propios en la lista de los mejores discos internacionales del año 2015.

Si quieres leer una entrevista realizada a Will Hoge con motivo de una mini gira española el año pasado, clica en éste párrafo.

Si quieres leer la crónica de un concierto de Will Hoge realizada en Londres el pasado 10 de septiembre, clica en éste párrafo.

J.P. Harris quien ha estado de gira recientemente por nuestro país junto a Chance McCoy, multiintrumentista y cantante de Old Crow Medicine Show anunciaron su primera gira española como dúo dentro de su gira europea, además del propio Harris de publicar un Ep de cuatro canciones de duetos junto a artistas del género country como Nikki Lane, Kelsey Waldon, Leigh Nash de Sixpence None The Richer, y Kristina Murray en “Why Don’t We Duet in the Road”, haciendo versiones de clásicos interpretados por  Johnny Cash & June Carter, George Jones & Tammy Wynette, Conway Twitty & Loretta Lynn y Porter Wagoner & Dolly Parton para una edición limitada de un vinilo de 7″ de solamente 500 copias.

El nuevo EP de JP Harris “Why Don’t We Duet in the Road” fue grabado durante siete horas en un mismo día en los estudios de Ronnie Milsap, uno de los cantantes de Country más reconocidos durante los años 70 y 80, integrando el género con el Pop. Ronnie es el primer cantante Country ciego en lograr tanta popularidad, 40 números uno y ganador de 6 premios Grammy.

J. P. Harris a medio camino entre Junior Brown, Waylon Jennings y Lee Hazlewood, el de Alabama presume de canciones y letras cargadas de historias de carreteras, mujeres, y alcohol aportando elegancia y consistencia a un magnífico segundo disco más elaborado que su antecesor y aclamado “I’ll Keep Calling”.

La sonoridad de la música de J.P. Harris te empuja hacia esa cima eufórica de las canciones de Dale Watson y al Twang pronunciado de Wayne Hancock o Hank III, todos ellos referentes en J.P. que tiene en la energía e inocencia de sus juventud la mayor de sus bazas.

La 4ª edición del Huercasa Country Festival que se celebra en Riaza, Segovia el 7 y 8 de julio, festival de música Country que compagina música en directo, eventos gastronómicos y actividades paralelas (masterclass de “line dance”) para todos los públicos y familias, todo ello tutelado bajo la empresa hortofrutícola Huercasa, que mantiene esa alianza con el estilo de vida country, adoptando su estética y su música como señas de identidad.

Turnpike Troubadours, The Mavericks, Ryan Bingham, Sam Outlaw, Whitney Rose y la HCF All Stars Band completaron el cartel del año pasado, tercera edición del Huercasa Country Festival.

La segunda edición del Huercasa Country Festival contó con Emmylou Harris y Rodney Crowellpresentando su nuevo disco “The Traveling Kind”Laura Cantrell, Old 97’s, US Rails, Nat Simons y la Huercasa Country Festival All Stars Band.

En su primera edición el festival Huercasa contó con con un cartel compuesto por The JayhawksSusan Santos, The Wild Horses, Los Widow Makers, La West Bluegrass Band, Folsom Prison Band y Western Pacific.

Si quieres leer la crónica de la pasada edición del Huercasa Country Festival, clica en éste párrafo.

Si quieres leer la crónica del Huercasa Country Festival de la edición 2015, clica en éste párrafo

Huercasa Country Festival puso a la venta hasta el 20 de marzo su Abono Anticipado al precio de 50 euros, lo que significa más de un 20% de descuento sobre su precio final. Las unidades a la venta son limitadas. 

 

More from Carlos Pérez Báez

Extremoduro «Para todos los públicos», gira española

Extremoduro anuncian una extensa gira española a partir de mayo por casi...
Leer Más